El Unicaja arranca con buen pie en la Minicopa. Los jugadores de Manolo Bazán se estrenaron con victoria en el Pérez Canca al superar al Cenor Obradoiro en un encuentro con final igualado que decidieron a su favor gracias al acierto desde la línea del tiro libre (55-49). Este jueves tendrán su segundo enfrentamiento del grupo frente al Real Betis para intentar encarrilar el pase a las semifinales del sábado.

El equipo de la cantera de Los Guindos fue por delante durante todo el encuentro, pero los gallegos se metieron de lleno en el partido y llegaron a situarse a solo dos puntos (51-49) a menos de un minuto del final gracias a un brillante actuación de su pívot Diahame bajo los aros. Los de verde estuvieron más acertado en esos momentos decisivos y decidieron el choque en su favor desde la personal (55-49).

Los de Manolo Bazán comenzaron el choque con un 9-0 de parcial y ya no soltaron la delantera en todo el choque. Al término del primer cuarto, dominaban 14-5 tras unos grandes minutos defensivos. La falta de acierto en el tiro exterior en momentos puntuales dejó con vida al equipo gallego, que seguía teniendo en Diahame su máximo peligro en ataque.

El Obradoiro mejoró sus porcentajes en el segundo cuarto y apretó el partido, pero los de Bazán seguían firmes en defensa y volvieron a estirar el marcador para marcharse con 7 puntos de ventaja al descanso (27-20).

No cambió un ápice el partido tras el descanso. Eso sí, los cajistas tuvieron que subir su nivel defensivo para evitar un susto mayor en su estreno en la Minicopa. Eran conscientes que parando al espigado pívot Diahame buena parte del trabajo estaría hecho. Un parcial de 5-0 a tres minutos para el final del tercer cuarto daba la máxima al Unicaja, que no supo cerrar el partido y permitió que los de Santiago se metieran en el encuentro y rozaran la victoria en el tramo final. A menos de un minuto para el final del choque, Obradoiro se colocó a solo dos puntos (51-49) e incluso Diahame dispuso de un triple para voltear el marcador, pero su intento no tocó ni el aro. Al final, dos tiros libres de Bamadu sentenciaron la contienda, que terminó 55-49.

Por parte cajista, los máximos anotadores fueron Tuñón, con 17 puntos, y Mario Saint Supery, que aportó 13 a la vistoria de los canteranos cajistas. En el Obradoiro, el mejor fue Diahame, que hizo 30 de los 49 de su equipo.

Este jueves, segunda jornada del grupo frente al Real Betis, y el viernes ya cerrarán esta primera fase ante el Real Madrid. Los dos primeros pasarán a las semifinales.