Luis Casimiro no podía estar más satisfecho cuando apareció por la sala de prensa del Carpena tras la grandísima actuación de sus jugadores en las semifinales de la Copa. Los de verde lograron una clasificación histórica para la final y quisieron celebrarlo minutos después de terminar con su afición, que inundaba uno de los fondos del pabellón. Era momento para disfrutar. «Los jugadores me han pedido permiso para salir a saludar a la afición y me ha parecido perfecto. Cuando han ido llegando expresaban su alegría, así que no había que estropear el momento y no les he hablado nada de mañana. Muy orgulloso del trabajo de mis jugadores, en una temporada que estamos bien y no está siendo fácil. Nos sentimos ahora muy bien y ojalá que mañana (por hoy) sea igual. Agradecer también al público, porque con ellos es mucho más fácil todavía», dijo el técnico verde.

El Unicaja hizo uno de sus partidos más completos de la temporada, en el momento clave. «Hemos jugado un muy buen partido en defensa. Hemos ejecutado muy bien el plan de juego, muy sólidos en defensa y con mucho acierto en ataque. Hemos tenido muy buenos momentos para atacar su defensa, con buenos porcentajes de dos y moviendo bien el balón. El trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo se ha puesto sobre el tapete. No es producto de la casualidad. No juegas así sin haberlo trabajado antes. Es producto de lo hecho durante muchos meses», explicó.

Para el Unicaja será su tercera final en la historia de la Copa, pero para el manchego es la primera: «Hay que disfrutar de esto. En 23 años he jugado cinco semifinales. El Real Madrid es muy bueno y ha jugado muchas finales».

Hoy es un gran día para la entidad verde, pero Casimiro va más allá y ve un buen futuro por el bloque que está haciendo esta plantilla. «Lo que se está construyendo es un núcleo muy duro, con muchísima implicación dentro del equipo y complicidad entre ellos. Excepto Carlos Suárez que es más experto, el resto es un equipo joven. Jaime Darío, Alberto€ tienen una implicación tremenda. Es un momento muy importante en la temporada y en la historia del club. Tienen recorrido para el futuro, apoyados en Adams, Ejim, Elegar€ Compones un grupo fuerte, pero si hablamos a medio plazo, creo que el club el futuro lo tiene garantizado», aseguró.

El trabajo de los jugadores sobre el parqué fue brillante, pero para el entrenador del Unicaja hay detrás de ellos muchas personas que lo han hecho posible. «Yo no digo cosas por estrategia, no hago cantos al sol. Pero hay que felicitar a los servicios médicos del club por el trabajo que han hecho. Esperemos que lo sigan haciendo, porque había jugadores muy tocados. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y, en este caso, los servicios médicos», aseveró.

El conjunto verde ya ha conseguido el objetivo principal de estar en «su» final, pero Casimiro no quiere que la historia termine aquí y espera pelear de tú a tú con el Madrid por el título. «Estoy muy contento de estar en la final. Intentaremos hacer ver al jugador que si creemos en lo que estamos haciendo, por qué no conseguirlo. Habrá que intentar preparar el partido con la máxima ambición. Hay que saborear lo conseguido, porque el camino es largo. Hay momentos amargos y cuando llegan momento así me empapo al máximo, sin dejar de ver que tenemos que ser ambiciosos en la final», concluyó.