La lista de jugadores que viajarán con sus selecciones durante esta semana aumenta por momentos en el cuadro de Los Guindos. A los ya convocados Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Darío Brizuela con España, y Volodymyr Gerun, con Ucrania, se sumó ayer Deon Thompson, que viajará para concentrarse con la selección de Costa de Marfil.

El ala-pívot cajista tendrá que volar hasta Yaundé (Camerún) donde se reunirá con sus compatriotas para disputar la «Ventana FIBA», en su caso, con partidos clasificatorios para el Afrobasket de 2021.

Thompson, que debutó con la selección africana el pasado verano, jugó con el combinado africano en el pasado Mundial de China, donde quedó eliminado en la primera ronda de la competición.

Deon jugará tres partidos esta semana, uno más que sus compañeros de la selección española. Costa de Marfil se enfrentará a Guinea el viernes 21 (14:30 horas), el sábado a Guinea Ecuatorial (14:30 horas) y el domingo al anfitrión, Camerún (a partir de las 17:00 horas).

El jugador regresará a Málaga el próximo martes 25 para reunirse con su equipo y comenzar a preparar la vuelta a la competición, que en el caso cajista será contra el Real Madrid, en la Liga Endesa.

ÑBA

Por lo que se refiere a los jugadores españoles disputarán dos encuentros, el primero ante Rumanía en Cluj Napoca (jueves, 17:00 horas) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00 horas)

El Unicaja pierde a cinco de sus activos esta semana. Jaime Fernández y Carlos Suárez también estaban convocados por la selección, así como Axel Toupane debía viajar con Francia,pero tras la Copa del Rey los tres jugadores han quedado tocados por lesiones de distinta gravedad, por lo que se ha tomado la decisión de que permanezcan en Málaga.

El que sí ha viajado con sus selección es el ucraniano Volodymyr Gerun. El pívot cajista se enfrentará a Austria a domicilio, en Graz, mañana (19:30 horas), y el domingo 23 a Hungría, en la ciudad ucraniana de Zaporizhia, a partir de las 17:00, hora española).