El Unicaja Femenino se mide el sábado 7 de marzo al Magec Tías contra la Violencia de Género en Los Guindos (19:30 horas). El conjunto malagueño buscará sumar su 6ª victoria consecutiva para continuar en lucha por los puestos de fase de ascenso ante un rival que lucha por evitar el descenso.

El conjunto de Lorena Aranda llega a la cita con todas las jugadoras disponibles tras recuperarse Lorena Liñán y Bineta Ndoye de sus dolencias. El Magec Tías contra la Violencia de Género, colista del Grupo B de la Liga Femenina 2, llega a Málaga con la necesidad de sumar un triunfo para luchar por la permanencia. El conjunto insular suma 4 victorias, la última la pasada jornada frente al Segle XXI (84-82). En el partido de la primera vuelta, el Unicaja Femenino se impuso en Lanzarote (70-80).

En cuanto a jugadoras, se sustenta principalmente en la aportación de la escolta Regina Gómez (14 puntos, 4,3 rebotes, 11,7 de valoración) y la pívot Yaiza García (14,5 puntos, 5,7 rebotes, 12,7 de valoración).

Vero Matoso: "Afrontamos el partido con el máximo respeto"

La ala-pívot del Unicaja Femenino Vero Matoso avisó de la dificultad del duelo frente al Magec Tías contra la Violencia de Género. "Es un partido muy importante que tenemos que ganar. Ellas se juegan mucho porque están en puestos de descenso. Hay que tenerle muchísimo respeto, dan todo en cada partido, se han reforzado, ha vuelto su antiguo entrenador -Aday Villalba- y lo afrontamos con el máximo respeto".

En cuanto a la clave del encuentro, la ala-pívot destacó que está en "nosotras mismas. Debemos hacer nuestro juego, nuestra defensa, correr cuando podamos, aprovechar nuestro tiro exterior€ También pararlas a ellas, que tienen 2-3 jugadoras muy potentes sobre las que basan su juego como Regina Gómez, Yaiza García o Carolina Mateo, más los refuerzos".

Andrea Oravcova se incorpora a los entrenamientos

El Unicaja Femenino ha incorporado a la base-escolta eslovaca Andrea Oravcova para reforzar al equipo. La jugadora, de 1.78 metros y 32 años, posee experiencia a nivel internacional y también en la Liga Femenina. Oravcova que estaba en Málaga participando en los entrenamientos del conjunto entrenado por Lorena Aranda, ahora ha sido inscrita en Liga Femenina 2 por si se estima conveniente su participación.