La Euroliga ha comunicado este jueves que suspende todas las competiciones continentales (Euroliga y Eurocup) hasta nuevo aviso, debido a la propagación mundial del coronavirus, decisión que afecta directamente a la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup que tenía que jugarse a partir del día 17 de marzo, entre el Unicaja y el Reyer Venecia.

En un principio, la Euroliga quería mantener las fechas previstas y había dispuesto que el segundo partido de la serie, a disputar el próximo viernes 20 de marzo en pista italiana, se disputara en una cancha fuera de Italia, país especialmente castigado por esta pandemia. Solo 24 horas después, y ante los acontecimientos que se están dando a nivel mundial, la propia Euroliga ha decidido dar un paso atrás y suspender la eliminatoria de los cajistas con los venecianos, así como el resto de cruces de los cuartos de final de la Eurocup y los partidos de la propia Turkish Airlines Euroliga.

"Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participanTes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso", señala el comunicado.

El Unicaja espera ahora acontecimientos. Sabe que no tendrá partidos oficiales de la Liga Endesa en las dos próximas semanas y tampoco los choques europeos del play off de cuartos de final. No hay fechas previstas para la vuelta de ambas competiciones y será la evolución de la crisis la que determine qué ocurre en cada competición.