Josh Adams no deberá pasar por el quirófano para superar la lesión en el tobillo que se produjo el pasado 4 de marzo, durante la disputa del último partido del Top 16 de la Eurocup, jugado en la pista del Joventut de Badalona.

No es todavía una decisión oficial porque falta la confirmación del club, pero las últimas pruebas realizadas al escolta norteamericano son muy positivas, según ha podido confirmar La Opinión de Málaga de fuentes cajistas, y los médicos son optimistas y partidarios de un tratamiento conservador que podría tener de vuelta en las pistas a Adams en poco más de un mes.

Durante los últimos días han sido varias las pruebas a las que se ha sometido el escolta del Unicaja. La lesión, en el primer momento, parecía grave en su tobillo izquierdo. La misma noche del partido se le hizo una radiografía en Barcelona que descartó una lesión ósea, pero de vuelta a Málaga no pudo someterse a pruebas los primeros días porque la inflamación y la sangre interna en la zona afectada impedían que la resonancia pudiera ser todo lo clara que los médicos necesitaban para valorar su estado.

A principios de esta pasada semana, cuando el tobillo de Adams mejoró, las pruebas realizadas provocaron serias dudas en el cuerpo médico sobre la mejor opción a tomar ante la lesión. Incluso la idea de pasar por el quirófano fue algo que se puso encima de la mesa, sabiendo que esta decisión dejaría fuera de combate al jugador prácticamente el resto de temporada.

El staff médico, no obstante, ha seguido vigilando el tobillo del jugador y estos últimos días, con la zona afectada ya mucho menos hinchada, las sensaciones han mejorado considerablemente y la última resonancia ya parece desaconsejar la operación quirúrgica.

Adams saltó para impedir un lanzamiento triple de un rival a dos minutos del final del Joventut-Unicaja de la Eurocup, el 4 de marzo, con la mala suerte que al caer pisó el pie del jugador verdinegro, doblándose el tobillo. El jugador se quedó tirado en el suelo retorcido de dolor y abandonó en brazos de sus compañeros la pista verdinegra.

Tras un tiempo con muchos dolores, lo cierto es que cada día la evolución ha ido a mejor. Habrá que esperar a la información oficial. Pero hay optimismo en torno al estado físico de Adams. Ahora hace falta que el club y el staff médico cajista confirmen estos últimos buenos augurios.