Fran Vázquez ha anunciado en la mañana de este jueves que pondrá punto final a su carrera deportiva a final de este curso. El ahora jugador del Casademont Zaragoza militó durante siete campañas en el Unicaja, donde jugó 342 partidos y logró el título de campeón de la Copa del Rey en 2005. El club de Los Guindos se ha querido sumar a los homenajes en el día de su despedida: "Desde Unicaja Baloncesto queremos felicitar a Fran por su extraordinaria trayectoria profesional, de la que hemos tenido la gran suerte de disfrutar muchos años en el Carpena. ¡Muchas gracias, Fran! ¡Eres uno de los nuestros.... Nos vemos en Málaga!".

"Creo que es el momento de decir adiós. El tiempo pasa y todo tiene un final. Es el momento de cerrar la puerta del último vestuario donde voy a estar, en Zaragoza, donde logré mi primer título, la Copa de 2005. Dejo el baloncesto contento, satisfecho, orgulloso y sin pena. Toca afrontar nuevos retos. Ni en mis mejores sueños podría imaginar una carrera así", dijo el de Chantada en una rueda de prensa virtual emitida a través de en Youtube en los canales oficiales de su equipo, el Casademont Zaragoza.

El Unicaja ha lanzado un vídeo en el que se recuerdan algunas de las mejores imágenes del paso del mítico Fran Vázquez por el club y en el que se incluyen muestras de cariño de jugadores que compartieron vestuarios con él, como Alberto Díaz y Carlos Suárez, o el técnico Ángel Sánchez-Cañete.

Carlos Suárez: "Ha supuesto el terror en la zona. Ha sido "odiado" por muchos jugadores por la intimidación que tenía dentro de la pista. Y, por supuesto, ha sido un grandísimo compañero. Eso es lo que le define dentro del mundo del baloncesto".

Alberto Díaz: "Aparte del currículum que tiene tanto colectivo como individual, lo más importante es su capacidad de ayudar al resto de compañeros. A mí me ayudó en mi transición de junior a profesional, siempre estaba ahí para lo que necesitaba".

Ángel Sánchez-Cañete: "Hay que felicitarle por una carrera y una trayectoria impresionante. Lo ha ganado todo en diferentes equipos y esos equipos siempre han sido mejores de lo que eran antes sin él. Siempre ha tenido un gran impacto en el juego, sobre todo taponando. Aparte, es un ejemplo como persona, como profesional, desde el principio. Entre los jugadores de élite es un top".