23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Málaga
Fin de temporada

La ACB da por hecho que se disputará la fase final de la Liga Endesa

La Liga agradece el esfuerzo del CSD y asegura que avanza en la organización del cierre oficial de la temporada con los 12 mejores equipos de la clasificación en una sede que se determinará en los próximos días

23.05.2020 | 22:11
La Liga Endesa avanza en su intención de acabar la temporada en las pistas.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) agradeció este sábado el "esfuerzo" del Consejo Superior de Deportes (CSD) para lograr que el Gobierno autorice el retorno de las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio y avanzó que continúa trabajando en la organización de una fase final que determine el campeón de la Liga Endesa. "La ACB agradece el esfuerzo realizado por @deportegob (CSD) para hacerlo posible y continúa avanzando en la disputa de la Fase Final siguiendo las indicaciones de @sanidadgob (Ministerio de Sanidad)", explicó en su cuenta de Twitter la patronal de los clubes.

En otro mensaje publicado a continuación, la ACB recuerda que "en los próximos días" anunciará la sede de dicha fase final y las fechas de disputa, algo para lo que se puso de plazo el próximo 31 de mayo. Con este mensaje da por hecho que sí habrá competición el próximo mes de julio.

La ACB tiene previsto acabar la temporada con los 12 mejores equipos de la clasificación cuando se suspendió en marzo la Liga Endesa, repartidos en dos grupos de 6, que jugarán una liguilla a una sola vuelta de 5 jornadas. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los dos ganadores, la final.

El Unicaja está encuadrado en el Grupo A con el Barça, el Kirolbet Baskonia, el Iberostar Tenerife, el RetaBet Bilbao y el Joventut. El otro grupo lo formarán Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, que jugarían todos contra todos en cada grupo.

Varias localidades que han manifestado su intención de ser sede de esa fase final esperan la decisión final de la ACB, que en el caso de que sea afirmativa deberá elegir entre las que se han postulado: Andorra, Menorca, Gran Canaria, Tenerife, Almería, Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes