El base júnior del Unicaja Pablo Sánchez será la próxima semana la gran novedad en la lista de expedicionarios que el Unicaja lleve a Valencia para participar del 17 al 30 de junio en la Fase Final de la Liga Endesa.

La ACB comunicó este jueves que los equipos participantes en la lucha por el título liguero podrán realizar cambios de altas y bajas antes de cada partido, por lo que no es necesario que Luis Casimiro dé una lista cerrada de 12 jugadores antes de que arranque la competición.

Con las bajas seguras de Jaime Fernández, Axel Toupane y Dragan Milosavljevic, el Unicaja se entrena desde hace tres semanas en Los Guindos con 13 jugadores profesionales: Albero Díaz, gal Mekel, Josh Adams, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Melvin Ejim, Axel Bouteille, Carlos Suárez, Marko Simonovic, Deon Thompson, Volodymyr Gerun, Frank Elegar y Rubén Guerrero. Además de ellos, viajarán también a Valencia y estarán inscritos para poder jugar, el malagueño Francis Alonso, recuperado de su doble cesión en Fuenlabrada y Oviedo, y el citado base canterano de Linares, Pablo Sánchez.

Sánchez se convirtió a principios de la temporada 2018/2019 en el canterano más joven en debutar en la historia del Unicaja. Con 16 años y 9 días, Luis Casimiro le dio la alternativa en el Martín Carpena en la victoria malagueña ante el Tecnyconta Zaragoza por 98-82. El linarense, de 1,89 metros, desbancó aquel día a Domas Sabonis, quien había debutado en 2013 con 17 años, 5 meses y 10 días.

Esta misma temporada, Sánchez ya ha disputado tres partidos con el primer equipo verde, dos de Eurocup y uno de la Liga Endesa. Su mejor actuación llegó en el último choque europeo jugado esta temporada por los cajistas, cuando anotó 7 puntos en la pista del Joventut, en la sexta jornada del Top 16 de la Eurocup.

Sánchez ha jugado esta extraña temporada en el equipo júnior entrenado por Antonio Herrera, que ha participado en la Liga EBA y que fue subcampeón de la fase disputada, precisamente en Valencia, de la Adidas Next Genaration Tournament, previa a la Final a 8 que estaba previsto disputar en Colonia y que la pandemia del coronavirus suspendió definitivamente hace un par de semanas.