Los niños y niñas que se entrenan cada temporada en las pistas de Los Guindos saben que además de jugar al baloncesto deben esforzarse con sus estudios. Todos los entrenadores de la cantera, además de la psicóloga del club, Alba López, realizan seguimientos durante todo el curso a los canteranos verdes. Alguno y alguna se ha quedado más de un partido sin vestirse por culpa de malas calificaciones o por problemas puntuales en sus colegios o institutos con profesores o compañeros.

Hoy, los jugadores de la cantera de Los Guindos están de enhorabuena por partida doble, en lo deportivo y en lo académico. Y es que uno de los suyos, Pablo Sánchez, está entre los 14 elegidos por Luis Casimiro para disputar la Fase Final liguera que arranca en Valencia este miércoles. Y lo hace, además, después de conocer hoy sus brillantes notas finales de curso.

Germán Gabriel, su entrenador el año pasado con el equipo júnior-EBA y ahora asistente de Luis Casimiro en el primer equipo verde, desvelaba este miércoles a través de Twitter las calificaciones finales que ha logrado el base jiennense. Un pleno al "10" en todas las asignaturas: Biología, Historia de España, Historia de la Filosofía, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Psicología, Química y Materia de Libre Configuración.

Reclutado tras su espectacular etapa infantil desde Linares, Sánchez cumple su cuarta temporada en Málaga. Tiene el honor de ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo en toda la historia. Lo hizo la pasada temporada con 16 años y 9 días, superando, nada más y nada menos que a Domantas Sabonis, que lo hizo con 17 años, 5 meses y 10 días.

El jiennense está centrado ahora en la Fase Final ACB de Valencia, pero sin dejar de pensar que tiene del 7 al 9 de julio las pruebas de acceso a la universidad. Con estas notas seguro que no tendrá ningún problema para seguir creciendo en lo deportivo y en lo humano.