El pívot del Unicaja Rubén Guerrero afirmó este sábado en rueda de prensa telemática desde Valencia que, pese a la derrota del viernes ante el Barça (73-84) en la segunda jornada de la fase por el título que se disputa en Valencia, el equipo tiene "opciones todavía" de meterse en las semifinales del torneo.

Guerrero reconoció que "habiendo perdido se complica un poco la cosa", pero puntualizó que aún "quedan muchos partidos" y que "no hay que pensar en ganar todos" sino en ganar "el siguiente".

Sobre el partido de este domingo ante el Joventut (18.30 horas), dijo que el rival "viene de ganar y va a ser un partido duro" y que "están dando un buen nivel con jugadores de una media de edad bastante joven".

El pívot marbellí añadió que "en los dos partidos -de este torneo- estuvieron muy serios, jugando un buen baloncesto" ante el Barcelona, que acabó con derrota, y frente al RetaBet Bilbao Basket, al que venció, por lo que destacó que el Joventut "ha venido bien y está peleando".

También se refirió al nuevo formato de la fase por el título, con dos grupos de seis equipos en una sede única, y afirmó que es "novedoso" pero que el torneo está "siendo bonito".

Sobre la derrota del viernes ante el Barça, comentó que el Unicaja salió "muy bien en la primera parte, acertados y defendiendo duro", pero que en la segunda "se ralentizó el duelo" y "la energía bajó". "No supimos adaptarnos al nivel de intensidad del Barcelona y nos costó el partido", reconoció Guerrero