La negociación ha sido breve y el acuerdo, rápido. El Unicaja y Gal Mekel han llegado a un principio de acuerdo para que el base hebreo continúe vistiendo la camiseta cajista una temporada, con opción a otra más. Mekel será, junto a Alberto Díaz, el director de juego cajista hasta, al menos, el 30 de junio de 2021.

Es un secreto a voces que Mekel ha caído de pie en el club y en el vestuario. A pesar de que el parón por el COVID-19 casi no le ha dejado mostrarse en competición oficial, en el día a día y en los partidos que ha jugado, el israelí ha demostrado tener el rol de base que el club lleva tantos años buscando en el mercado.

Mekel es de esos jugadores que hacen mejores a los que tienen al lado. Su excelente visión de juego, su manejo de balón, su capacidad para dirigir ha convertido al Unicaja en un equipo más equilibrado en este esprint final de temporada.

El agente del jugador israelí, Misko Raznatovic, con el que el Unicaja mantiene unas excelentes relaciones, y el club de Los Guindos ya han cerrado el acuerdo de su renovación, que salvo cambio de planes se anunciará la próxima semana.

En los cinco partidos que ha jugado vistiendo la camiseta cajista (uno en Badalona de Liga Regular y los cuatro que se han disputado hasta hoy en Valencia) ha promediado 8.8 puntos, 5.6 asistencias y 3.2 rebotes para 9.8 de valoración en 22 minutos en cancha.

La renovación de Mekel hace que el Unicaja tenga ya 11 jugadores con contrato en vigor para el próximo curso. Si el polaco Adam Waczynski acepta las condiciones de la renovación a la baja que el club le va a poner encima de la mesa, serán ya 12 a falta de retocar el juego interior, el gran reto que tiene la dirección deportiva para estas próximas semanas.