Gal Mekel aterrizó en Málaga pocos días antes de que estallase la pandemia del coronavirus y, pese a llegar solo con vinculación hasta final de la presente temporada, su buen hacer ha sido más que suficiente para que en Los Guindos quieran contar con él la próxima temporada y la siguiente, vestirá de verde dos campañas más.

Mekel, de 32 años y 1,92 de estatura, llegó para sustituir al lesionado Josh Adams y tan solo ha disputado 6 encuentros. No obstante, ha convencido con su buenhacer, implicación y experiencia para ganarse un sitio en la plantilla del Unicaja 2020/21.

Es israelí ya sabe lo que es trabajar a las órdenes de Luis Casimiro, con quien coincidió en el Herbalife Gran Canaria. Ha jugado en seis países distintos de Europa y el resto del mundo, algunos como el histórico Maccabi Tel Aviv, la Universidad de Wichita State o el Hapoel Gilboa Galil Elyon.

En la temporada 2011-12 ficha por Benetton de Treviso e inicia una carrera que le lleva a conocer el baloncesto en distintos países, incluso teniendo la oportunidad de jugar en la NBA a partir de del año 2013 en las filas de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets. En la liga profesional norteamericana permanece durante temporada y media, fichando en enero de 2015 por Nizhny Novgorod de Rusia, donde llega para disputar el Top 16 de la Euroliga.

Tras su paso por el equipo ruso, continúa dos temporadas más compitiendo en la máxima continental, en la temporada 2015/16 con Estrella Roja de Belgrado y en la 2016/2017 con Maccabi Tel Aviv. Como ya se ha mencionado, al año siguiente militó en Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Luis Casimiro. Con el conjunto canario consiguió la Supercopa Endesa y una histórica clasificación para la Euroliga.

La temporada 18/19 la completó en las filas del Zenit de San Petersburgo, conjunto con el que disputó la 7DAYS Eurocup y el año pasado jugó en el Grissin Bon Reggio Emilia de la LEGA italiana hasta su incorporación en marzo al Unicaja.