La Liga Endesa ha hecho oficial la lista de clubes y sus respectivos jugadores inscritos en el derecho a tanteo. Como era de esperar el conjunto cajista ha dejado libres a todos los efectivos con los que no cuenta para la próxima temporada. Solo quedaba la duda de Josh Adams, que finalmene también podrá fichar por cualquier equipo sin que Unicaja mantenga su oferta de renovación. Una decisión lógica, teniendo en cuenta que incluirlos en esta categoría supondría un riesgo económico en el supuesto de que ningún otro equipo puje por el jugador.

Dentro de los descartes ya conocidos en la plantilla cajista y que aparecen como agentes libres en la lista de la ACB, Melvin Ejim ya ha encontrado su hueco en el Buducnost. Por su parte, Adam Wazcynski tambien aparece junto a sus compañeros que no vestirán la camiseta verde el próximo año, aunque ya se sabe que el polaco tiene la renovación casi firmada con el conjunto de Los Guindos. Marko Simonovic, Frank Elegar, Aleksa Avramovic y Axel Toupane, son los otros jugadores que tendrán que buscar equipo para la temporada 2020/2021.

En la lista de "tanteo" de la ACB aparecen:

- Aaron Doornekamp, Valencia Basket

- Zoran Dragic, Kirolbet Baskonia

- Patricio Garino, Kirolbet Baskonia

- Erick Green, Coosur Real Betis

- Jordan Loyd, Valencia Basket

- Shavon Shields, Kirolbet Baskonia

- Mike Tobey, Valencia Basket

Los equipos tienen un plazo de 13 días, desde el próximo 8 de julio, para presentar una oferta por los jugadores anteriormente mencionados. Una vez presentada la oferta, el club de origen tiene 5 días para decidir si acepta o prorroga el contrato. Los jugadores que aparecen en la lista del derecho de tanteo, significa que se le ha presentado una oferta de renovación. En el caso de que ningún otro club puje por el jugador, esa oferta se haría efectiva y el club de origen renovaría su contrato.