El Unicaja ya planifica los encuentros de la pretemporada y, de momento, son tres los equipos confirmados que pondrán a prueba a los de Casimiro. Real Madrid, Coosur Real Betis y UCAM Murcia se enfrentarán al conjunto cajista este verano. El club tiene en mente la posibilidad de disputar entorno a cinco o seis partidos antes del comienzo de la Liga Endesa, que este año dará el pistoletazo de salida antes de lo habitual, entre el 12 y el 20 de septiembre.

Los de Pablo Laso viajarán hasta Málaga para disputar el Torneo Internacional Costa del Sol, el día 29 de agosto. En esta ocasión, el formato se ha tenido que modificar, debido a las restricciones impuestas por la "nueva nomalidad". El Martín Carpena tan solo acogerá un partido, pero será uno muy especial, ya que se vivirá el reencuentro entre los finalistas de la Copa del Rey 2020.

También está asegurado un amistoso contra el Coosur Real Betis en la ya tradicional Copa de Andalucía. El día 8 de septiembre se jugará el derbi andaluz por el primer título de la temporada. El pasado año, los sevillanos se llevaron la victoria en el último momento con una canasta de Rivers. Esta temporada la situación es muy distinta, el Unicaja llega con una plantilla ya formada, sin apenas cambios, mientras que el Betis está en pleno proceso de reconstrucción.

Por el momento, no se sabe si en estos dos torneos la asistencia de público estará permitida. En un principio, la Diputación Provincial se plantea la posibilidad de que el Torneo de la Costa del Sol tenga un aforo máximo de 800 personas, pero todo dependerá del estado de la pandemia. En el caso de la Copa de Andalucia, el lugar en el que se disputará el encuentro aún está por confirmarse.

El Unicaja tiene un tercer encuentro asegurado contra el UCAM Murcia en Almería. La organización de esta cita están buscando un tercer equipo que se sume a este "torneo" de verano para formar una triangular y así poder disputar dos partidos cada equipo. Se le ha ofrecido esta posibilidad al Valencia Basket, pero aún no hay una respuesta por parte de los taronjas. Además, también se cuenta con el ya habitual encuentro en Puertollano, pueblo natal de Luis Casimiro En total serían unos cinco partidos casi seguros los que jugaría el Unicaja en esta pretemporada.

Salvo el encuentro en Ciudad Real, todos los duelos que disputará el conjunto cajista este verano serán en Andalucía. Los malagueños han tenido la oportunidad de viajar más lejos para sumar partidos a su pretemporada, pero los han rechazado a consecuencia de la situación que vive el país por la pandemia.