Ya es oficial. El Unicaja y el CB Marbella presentaron el acuerdo de vinculación por el cuál los jóvenes jugadores cajistas tendrán la oportunidad de jugar en LEB Plata. Un paso muy importante para que la cantera del conjunto de Los Guindos pueda seguir formándose en un escalón intermedio, antes de pasar al primer equipo y, sobre todo, para que esas nuevas promesas sigan formando parte del baloncesto malagueño.

En la convocatoria de prensa, que se realizó en Puerto Banús, estuvieron presentes la alcaldesa de Mabella, Ángeles Muñoz y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manolo Cardeña. También asistió al evento Enrique Agüera, presidente del conjunto azulón, que expresó su satisfacción y alegría por cerrar el acuerdo: "una vinculación que nos hace especial ilusión porque Unicaja es el padre del baloncesto malagueño". "He vivido el baloncesto en Ciudad Jardín, ahora en el Carpena, y estar cerca de una entidad como Unicaja y poder colaborar en el crecimimiento de muchos jóvenes para nosotros es muy importante", comentó el máximo mandatario del CB Marbella.

Por su parte, Eduardo García, presidente de Unicaja, que acudió junto a Francisco Sáez, gerente del club; Manolo Rubia, director deportivo; Antonio Herrera, director técnico de cantera; y Ramón García, director de cantera, comentó que "el acuerdo es por una temporada, pero nuestro pensamiento es que sean muchas más". En cuanto a los nombres que se barajan para incorporar al proyecto LEB Plata no se deslizó ninguno, "ya que deben ser de un perfil muy concreto, por debajo de los 23 años y trabajamos para darle salida a los que entendamos como mejor preparados para ello".

El acuerdo de vinculación se presentó junto a la Fundación Unidos por el Deporte, entidad sin ánimo de lucro que se crea para impulsar la ciudad de Marbella a través del deporte y que tendrá un papel importante en el CB Marbella en la temporada 2020-2021.