El momento de probar el proyecto continuista del Unicaja ha llegado. El conjunto de Los Guindos jugará su primer encuentro de pretemporada hoy, ante el Coosur Real Betis, a partir de las 19:00 horas. El Palacio de Deportes San Pablo acogerá el primer derbi andaluz de este verano. El segundo será en la Copa de Andalucía el próximo 8 de septiembre en el Carpena.

Tras un verano más corto de lo habitual y cumplidas ya dos semanas de entrenamientos, Luis Casimiro podrá contar con el grupo al completo para el partido, con la excepción del lesionado Carlos Suárez. Salvo este contratiempo, el choque contra el Coosur Real Betis traerá consigo algunas novedades en el plantel verde.

Será la primera vez que podremos ver al nuevo y único fichaje de Unicaja, Tim Abromaitis, así como a Francis Alonso, que tras no poder acompañar al conjunto cajista a la Fase Final de Valencia, al fin tendrá su oportunidad de vestir la camiseta verde. El malagueño se mostró muy feliz en la previa del partido ante este primer partido con Unicaja.

«Estoy muy contento de estar aquí, llevo mucho tiempo queriendo entrar en la dinámica del grupo y estar con ellos en pretemporada. Hay mucha química gracias a esas tres semanas antes de la Fase excepcional, ayudaron mucho en cuanto a jugadas y conceptos. Creo que hablo por todos los jugadores, estábamos esperando poder venir aquí y tener esa sensación de competición», dijo.

En cuanto a la llegada de Abromaitis y la continuidad de casi todos los jugadores, Rubén Guerrero afirmó que «Tim ya estaba muy metido en el equipo en apenas dos, tres días. Es una ventaja que llevemos un año entero todos juntos y espero que se note a la hora de jugar». Así mismo, el pívot marbellí, que cumplirá su segunda campaña como cajista, aseguró que la vuelta al trabajo ha sido tan rara como se esperaba. «Es verdad que el año y el verano han sido muy raro, pero como el verano a durado apenas un mes para nosotros tampoco ha sido un cambio tan duro. Muchos de nosotros nos hemos estado viendo las caras en Los Guindos, así que no ha sido una vuelta tan extraña», dijo el marbellí.

Por parte del Coosur Real Betis, los cambios en la plantilla sí que han estado a la orden del día. Los sevillanos se han movido bastante en el mercado, llegando a incorporar hasta ocho jugadores a su plantilla. Aun así, el plantel verde ha perdido a jugadores muy importantes como Jerome Jordan o AJ Slaughter. En cuanto a los precedentes, el pasado verano malagueños y sevillanos ya se vieron las caras en pretemporada resultando vencedor el Coosur Real Betis en la Copa de Andalucía por 74-71.

Siguiendo con la novedades, el Unicaja estrenará su nueva equipación ante el conjunto sevillano, tras presentarla ayer únicamente a través de sus redes sociales, debido a la situación sanitaria del COVID-19.