El primer partido de la pretemporada del Unicaja se saldó con una victoria holgada ante el Coosur Real Betis, donde Francis Alonso fue el actor principal del triunfo. Ahora, el conjunto de Los Guindos viaja a Murcia para disputar un triangular ante el Valencia Basket y el UCAM Murcia, siendo el plantel taronja el rival más complicado de la lista de amistosos previos al inicio de la campaña., hoy a partir de las 21.30 horas.

Los de Jaume Ponsarnau se estrenaron en su pretemporada con una victoria ante el Joventut de Badalona (82-94). A pesar de perder a uno de sus jugadores más importantes, Alberto Abalde, los valencianos se han movido muy bien en el mercado de fichajes para reconstruir su plantilla con refuerzos de una calidad desbordante. Klemen Prepelic, Derrick Williams (lesionado en el sóleo) o Nikola Kalinic son algunos de los nuevos nombres que se han incorporado a la diciplina taronja. Si a ellos les sumamos a jugadores más que conocidos como Sam Van Rossom, Quino Colom, Fernando San Emeterio o Bojan Dubljevic, entre otros, nos damos cuenta que este Valencia Basket será otra vez esta temporada un aspirante a todo.

Aunque solo sea un amistoso de pretemporada, los encuentros entre malagueños y valencianos siempre son de alta tensión. El último duelo se saldó con victoria para los de Luis Casimiro (63-79), pero este partido fue en octubre, hace casi un año. Ahora las cosas son muy distintas para ambos equipos. El Unicaja llegará a Murcia con una plantilla cohesionada, quizás incluso un pasito por delante a todos sus rivales y con una eficacia en el juego exterior que asusta, o al menos eso es lo que dejó entrever en el primer amistoso.

En cuanto a las últimas novedades en Los Guindos, Casimiro ya ha podido recuperar a Volodymyr Gerun. El ucraniano no pudo acompañar al equipo al choque de Sevilla ya que se lo impidió una lumbalgia. Ya recuperado de sus molestias, el pívot se une a la disciplina cajista y, salvo cualquier imprevisto de última hora, se unirá a Rubén Guerrero y Deon Thompson para tratar de mejorar el juego interior de los malagueños, único escollo que aun queda por pulir.

En la lista de bajas seguirá Carlos Suárez, al que aún le quedan algunas semanas de recuperación por la rotura de fibras que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda. El resto de la plantilla ha seguido entrenando con normalidad, en sesiones dobles de trabajo, para llegar en perfectas condiciones a la triangular. Al Unicaja aun le quedan muchos pasos por dar, esto solo es el comienzo, pero si consigue derrotar al Valencia Basket, uno de los rivales más duros de la pretemporada, la imagen del conjunto cajista saldrá muy reforzada de cara al resto de la preparación antes del inicio de la competición.