Este fin de semana arranca la nueva temporada ACB con sus respectivas adaptaciones a la situación sanitaria actual. No solo los pabellones estarán vacíos, también será distinto el acto de presentación de la nueva campaña. Este año, el habitual Media Day será virtual, y por parte del Unicaja será el técnico Luis Casimiro el encargado de comparecer para los medios de comunicación.

Será la 10ª temporada bajo el patrocinio de Endesa, un tiempo en el que se han disputado más de 3.000 partidos y anotado casi 500.000 puntos en una relación de éxito que ha impulsado a ambas organizaciones.

Atrás quedan los actos con las estrellas de cada equipo, vestidos de corto, en una gala con homenajes, actuaciones y un escenario a la altura de una fiesta del baloncesto. En esta décima temporada ligada al patrocinio de Endesa, la presentación se reconvierte a un acto virtual, desde la distancia, donde estarán presenten jugadores como Brussino (Casademont Zaragoza), Nacho LLovet (MoraBanc Andorra), Jacob Wiley (Gran Canaria) o Augusto Lima (UCAM Murcia) y entrenadores como Álex Mumbrú y el propio Luis Casimiro.

Este jueves se emitirá a las 20:00 horas un programa especial de Colgados del Aro en Youtube, presentado por Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel. En este espacio participaran jugadores, entrenadores, árbitros, médicos y el presidente de la ACB, Antonio Martín, acompañado del Consejero Delegado de Endesa, José Bogas. La ACB ya está aquí. El reloj se consume y la competición regresa sin público, pero con la misma exigencia de todos los años.