Otro escalón más para los de Luis Casimiro, el segundo consecutivo en el Carpena tras la experiencia con aficionados en la Eurocup. Con un balance negativo de dos derrotas y una victoria, el Unicaja buscará ante el BAXI Manresa la confirmación de su redención. Como novedad estará Carlos Suárez en la rotación.

Aterriza en Málaga un rival con caras nuevas y objetivos distintos de los que se exigen al Unicaja. La media tabla es su zona (decimoterceros en temporada regular el año anterior) y sus ilusiones pasan por tener una plaza en la Copa del Rey, evitando como prioridad el descenso. Para eso tiene equipo de sobra y se ha reforzado con varias piezas de buen calibre. Como principal baza está el regreso de Rafa Martínez, un tipo no demasiado querido en el Carpena y que el propio Unicaja barajó ficharlo en verano. A sus 38 años, demostró en la Fase Final Excepcional que aún le queda gasolina para seguir anotando. Se reencuentra con su entrenador en Valencia Basket Pedro Martínez, con quién ganó una liga. Al escolta se unen jugadores de experiencia como el incansable ala-pívot Eulis Báez (38 años) y los bases Jonathan Tabu (34) y Dani Pérez (30).

En la zona interior son fuertes y tienen calidad con las incorporaciones de Sajus y Scott Eatherton, este último flamante MVP de la liga alemana y que está siendo fundamental en ataque (9,7 puntos y 6,7 rebotes en ACB). Nueve salidas, siete nuevos fichajes y un entrenador de grandísima experiencia . En lo deportivo, mismo panorama que Unicaja: una victoria y dos derrotas. Los de Luis Casimiro lucharán a las 20:45 horas por seguir la racha de victorias que tache errores pasados.