El domingo regresa la acción para el Unicaja y el reto es aún más exigente. Los de Casimiro viajan a campo hostil, Valencia, en busca de la resurreción. Alberto Díaz y Adam Waczynski están preparados, asomen responsabilidades y tiran de autocrítica. ""Somos profesionales, sabemos que podíamos haberlo hecho mejor, pero esto es así y hay que seguir adelante", dijo Díaz, a lo que suma Waczynski: "Solo hay un camino y es jugar duro y fuerte".

Los jugadores del Unicaja han analizado al próximo rival del equipo, al que se enfrentarán este domingo 11 de octubre a partir de las 20:00 horas en La Fuente de San Luis. "Tenemos una rivalidad muy grande con ellos, es un equipo top en Europa y en la Liga Endesa, y es un reto complicado y difícil. Pero el equipo tiene muchas ganas de volver al nivel que está acostumbrado y competir allí", apunto Díaz. El polaco recordó el gran momento en el que llega el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau. "El Valencia es un equipo que juega muy bien en su cancha. Hay que jugar duro, estar bien en el rebote y en defensa, y meter los tiros abiertos. Sabemos que no es fácil y que no estamos bien, pero hay que pensar en el siguiente partido y trabajar duro en la cancha", manifestó.

"El Valencia Basket tiene muchos puntos fuertes y pocos débiles, creo que el juego en equipo y nuestra unión son las claves para llevar el partido adelante contra un conjunto como Valencia", es la conjura de Alberto Díaz, misma que la del triplista polaco. "Trabajamos en los entrenamientos, sabemos cómo juegan, y claro que cada equipo tiene un punto débil. Vamos a intentar usarlo para nosotros, hay que jugar muy duros. Jugamos en pretemporada contra ellos y sabemos que juegan muy físico, tienen buenos jugadores dentro y fuera", analizó.

En cuanto a cómo se encuentra el equipo, el base ha apuntado que los esfuerzos "no salen reflejados en el partido". Habla de mejorar "esos detalles, rebotes, pérdida de balón€ son en los que tenemos que estar más centrados e intentar no cometer esos fallos". La situación está tan complicada que caer más bajo es ya poco probable, por lo que el conjunto de Los Guindos tendrá que demostrar su verdadero potencial en una pista siempre complicada, y ante un rival que viene de ganar por paliza al Real Madrid en Euroliga. Nada mejor que levantarse poniendo el primer pie en Valencia.