El Unicaja tiene su próxima cita liguera el próximo domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria, que recibirá a los verdes en medio de una crisis de resultados y de juego desconocida para el equipo claretiano en estos últimos años.

Para los amarillos, la cita frente al Unicaja será la cuarta en 8 días, ya que este jueves recuperaron su partido aplazado de la pasada jornada frente al Movistar Estudiantes. Y lo harán con un balance de tres derrotas y un -67 en el global de sus partidos.

La debacle de resultados del "Granca" arrancó el pasado domingo frente al Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Los de Porfi Fisac, que fueron de más a menos, cedieron 65-90 ante un Real Madrid que llegaba también muy herido a Las Palmas por su sonada derrota entre semana en la Euroliga frente al Valencia Basket.

El martes, 48 horas después, el Herbalife recibió un serio correctivo en la tercera jornada de la Eurocup, frente al Cedevita Unión Olimpia. En el Arena Stozice de Liubliana, los isleños cayeron 84-68 en otro partido en el que el equipo de Fisac dejó una imagen muy triste.

Este jueves, en su tercer partido en seis días, el Movistar Estudiantes ha sacado de la pista al Herbalife, en un partido aplazado de la jornada 5, que se decidió por un contundente 94-68 a favor de los colegiales.

En definitiva, -25 ante el Real Madrid, -16 contra el Cedevita y -26 frente al Estudiantes para un total de -67 en los tres partidos de la semana, previo al cuarto que le enfrentará el domingo al Unicaja. Los números son tétricos para el próximo rival liguero de los cajistas, que en estas tres citas han anotado una media de solo 67 puntos a favor y han recibido la friolera de 89.3 en contra.