Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, reconoció que había sido "un partido duro y complicado" y apuntó al "tercer cuarto como clave" para la victoria de los de Los Guindos en la pista del Movistar Estudiantes.

"El primer cuarto de Estudiantes fue de gran energía y acierto por su parte. La clave estuvo en el tercer cuarto, en el que hemos conseguido meternos en el partido, gracias a un cambio de defensa", dijo Casimiro. "Contolamos sus penetraciones y también bajamos sus porcentajes de acierto", añadió.

En los últimos minutos el equipo jugó para Adam Waczynski, que fue clave con sus puntos para la victoria final. "Estaba muy acertado en esos momentos y hemos jugado para él", apuntó.

Respecto a la lesión de Jaime Fernández, el entrenador dijo que "es pronto para valorarla y habrá que esperar", aunque confió en que fuera "lo menos posible".

Javier Zamora, técnico del Estudiantes, dejó entrever su malestar con algunas de las decisiones de los árbitros: "Algunas situaciones del juego en la segunda parte cayeron del lado de Unicaja" para añadir a continuación que deben "ganarse el respeto de todo el mundo".

"Hicimos una primera parte bastante buena tanto en defensa como en ataque y cometimos pocos errores. En la segunda, estuvimos más espesos en ataque. En el último cuarto hubo situaciones que cayeron de su lado. He felicitado a los chicos porque han sabido sobreponerse a todas las situaciones que han sucedido", dijo Zamora.

"Tenemos que intentar llevar los partidos a una anotación menor para tener opciones ante equipos como Unicaja", añadió el técnico, que también dejó el mensaje de que tienen que "seguir trabajando para mejorar en defensa y tratar de ganarnos el respeto de todo el mundo".