Luis Casimiro se ha quedado esta semana sin medio equipo. Y no es una frase hecha. Es literal. Siete de los 14 jugadores que forman la plantilla del primer equipo cajista se han ido con sus respectivas selecciones. Se abre la Ventana FIBA con la disputa de los partidos clasificatorios para el próximo Eurobasket de 2022, en la que los jugadores cajistas serán muy protagonistas.

Y es que el Unicaja es, por ejemplo, el equipo que más jugadores ha aportado a España en esta convocatoria, con un total de 4. Así, Alberto Díaz, Francis Alonso, Darío Brizuela y Rubén Guerrero se encuentran ya en la burbuja de Valencia a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo para afrontar los dos partidos clasificatorios del Grupo A: ante Israel (sábado 28 de noviembre, 19:30 horas) y Rumanía (lunes 30 de noviembre, 19:30 horas), ambos en el pabellón de La Fuente de San Luis.

Precisamente, en el encuentro ante Israel tendrán enfrente a otro miembro de la plantilla del Unicaja: Gal Mekel. El base, además, se enfrentará a Polonia (sin Waczynski) el lunes 30 de noviembre a las 16:30 horas en el pabellón valenciano.

En el Grupo F, Volodymyr Gerun y su Ucrania jugarán el sábado 28 ante Eslovenia (20:10 horas) en el Stozice Arena de Ljubljana. La capital eslovena también acogerá el lunes 30 el siguiente duelo del pívot del Unicaja, cuya selección se medirá a Austria (17:10 horas).

El alero galo Axel Bouteille, por su parte, se encuentra en la localidad francesa de Pau, donde jugarán el viernes 27 ante Gran Bretaña (18:00 horas) y el domingo 29 a Alemania (15:00 horas), ambos encuentros correspondientes al Grupo G y que tendrán lugar en el Palais des Sports de Pau.

La competición para el Unicaja no volverá hasta el domingo 6 de diciembre, cuando visite el UCAM de Murcia el Palacio de los Deportes Martín Carpena. De momento, solo Adam Waczynski, Carlos Suárez, Deon Thompson, Tim Abromaitis y Yannick Nzosa, además del serbio Dragan Milosavljevic, en su última fase de recuperación de la lesión que sufrió en agosto de 2019, trabajarán esta semana a las órdenes de Casimiro. El técnico manchego tiene previsto dar el próximno fin de semana libre a sus jugadores para encarar a partir del lunes el esprint final del año con la clasificación para la Copa del Rey 2021 y el liderato del grupo B de la Eurocup como próximos objetivos.

Los internacionales regresarán a Málaga de forma escalonada a partir del lunes de la próxima semana. Si todo va bien, el miércoles podría Casimiro tener ya a todos sus internacionales de vuelta para empezar a preparar el partido liguero contra los murcianos.