La selección española se medirá este sábado (19.30 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia a Israel en busca de una victoria que asegure virtualmente su presencia en el Eurobasket de 2022 que se celebrará conjuntamente en Italia, Alemania, Georgia y Chequia.

Disputadas dos jornadas de esta clasificación y a falta de otras dos, el equipo hebreo es líder invicto y Rumanía es colista sin victorias. En medio están Polonia y España con un triunfo cada una.

Dado que son tres los equipos de cada grupo que accederán al torneo, el técnico Sergio Scariolo tiene claro que un triunfo más bastará para clasificarse.

El encuentro se disputa en el marco de las «Ventanas FIBA» que se estrenaron hace ya tras años para determinar la clasificación para el Mundial de China y también incluirá este mismo sábado un encuentro previo entre Rumanía y Polonia. El lunes, España se medirá a Rumanía y antes lo harán Israel y Polonia.

El partido de hoy contra Israel reunirá a cinco jugadores del primer equipo cajista. En las filas de España, a las órdenes de Sergio Scariolo, jugarán Alberto Díaz, Francis Alonso, Darío Brizuela y Rubén Guerrero. En el combinado hebreo figura el base Gal Mekel.