El Virtus Bolonia, tercer clasificado en la liga italiana de baloncesto y líder invicto de su grupo de Eurocup, destituyó este lunes al técnico serbio Aleksandar Djordjevic tras el revés sufrido este domingo en la LEGA contra Sassari (78-83).

"Virtus Pallacanestro Bolonia comunica que ha destituido al señor Aleksandar Djordjevic como entrenador del primer equipo, a su asistente Goran Bjedov y al preparador atlético Mladen Mihajlovic. El Club agradece al entrenador y a todo su cuerpo técnico el compromiso y la dedicación mostrada hasta ahora", se lee en el comunicado oficial del equipo boloñés. El entrenador será, de momento, Cristian Fedrigo, agrega el Virtus en su nota.

Pese a que su equipo lidere con siete victorias de siete el grupo de Eurocup, siendo uno de los máximos favoritos al título junto al propio Unicaja, Djordjevic pagó la derrota contra Sassari y, según aseguran los medios italianos, el hecho de que en ese encuentro no haya debutado el flamante fichaje Marco Belinelli.

El escolta recién regresado a Bolonia tras trece años en la NBA no fue considerado todavía listo a nivel atlético para competir en el difícil compromiso liguero de este domingo, lo que provocó indignación en la cúpula directiva, sostienen los medios locales.

Minutos después, el base excajista Stefan Markovic, ahora jugador del Virtus, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que mostró su malestar por la decisión de los rectores de su club de prescindir de su compatriota en el banquillo boloñés: "Cuando gente que no entiene de baloncesto toma decisiones".