Artem Pustovyi, pívot ucraniano de 29 años y 2.15 metros, es una de las opciones que maneja el Unicaja para la posición de "5" de cara a la próxima temporada. El prestigioso sitio web www.eurohoops.net desveló esta opción de mercado para los verdes, que necesitan un pívot de referencia para su próximo proyecto y que podría ser el ex del Obradoiro, que las últimas tress temporadas ha pertenecido a la plantilla del Barça.

El gigante nacido en Sofijiwka está representado por Misko Raznatovic, agente con el que el Unicaja tiene una muy buena relación. Pero la verdad es que es una operación muy complicada por varios aspectos, sobre todo por la cuestión económica y por ser un jugador con muchas "novias", pero Pustovyi quiere seguir jugando en la ACB la próxima temporada y ahí es donde el Unicaja quiere mostrarse como una buena opción para él.

Tras tres temporadas en el Obradoiro jugando a muy buen nivel, el ucraniano fichó por el Barça, donde ha permanecido los últimos tres cursos. Esta última temporada firmó en ACB 7.8 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 tapones en 14 minutos de media en los 21 partidos que jugó. En Euroliga, sus números fueron: 2.8 puntos y 1.3 rebotes en 8 minutos por partido. Es un jugador que con confianza y minutos puede ser determinante en el juego interior de cualquier equipo. Desde luego, para el Unicaja su llegada significaría dar un salto de calidad evidente en su pintura.

Es evidente que el físico es una cuestión prioritaria para Manolo Rubia y para Fotis Katsikaris en este inminente mercado estival. Se buscan jugadores fuertes, con centímetros y kilos para construir el nuevo proyecto verde 2021/2022. Pustovyi ofrece todo lo que necesita el equipo para el puesto de pívot titular: altura, intimidación y rebote. Por ahora es solo una opción de mercado que atrae. Habrá que esperar a que el tiempo y el mercado coloque a cada pieza en su sitio.