Síguenos en redes sociales:

Granger jugó dos temporadas en el Unicaja y su salida el verano de 2015 fue muy dolorosa para la afición. | ARCINIEGA

Liga Endesa

Jayson Granger vuelve a casa

El exbase del Unicaja entre 2013 y 2015, ahora jugador del Baskonia, regresa este sábado al Martín Carpena por tercera vez desde que abandonó el equipo cajista hace ya 7 años para fichar por el Efes Pilsen de Turquía

Jayson Granger dejó huella en el Unicaja y en su afición. Solo estuvo un par de temporadas al mando de la posición de base, pero aquella pareja que formó con Stefan Markovic, en la campaña 14/15, todavía la recuerda la «marea verde» como una de las mejores y más competitivas en la historia reciente del club.

Este sábado, «Jay» volverá a pisar el parqué del Martín Carpena, esta vez lo hará vestido de baskonista, club que le recuperó el pasado verano para la Liga Endesa procedente del Alba Berlín alemán.

Será la tercera vez que Granger juegue en el Palacio desde su salida del club aquel ya lejano verano de 2015. La primera vez que visitó Málaga fue unos meses después de su marcha, con el Efes Pilsen turco, en partido de la Euroliga 2015/2016. Aquel día contribuyó al triunfo de los otomanos en Málaga con 22 puntazos y una actuación soberbia.

La segunda y última vez que Granger jugó en el Martín Carpena desde su marcha fue el 5 de noviembre de 2017, con el propio Baskonia. Aquel día también ganó el equipo de «Jay», concretamente 72-73, con 6 puntos del base internacional uruguayo. Desde entonces han pasado 4 años y medio en los que Granger no ha vuelto a jugar en Málaga.

Tras dos años siendo uno más de la familia del Unicaja Málaga ha llegado el momento de mi despedida y lo hago con muchas ganas de agradecer a todos y a cada uno de vosotros quienes me habéis ayudado a ser feliz aquí en Málaga

Al margen de sus buenas actuaciones en la pista, Granger también fue sus dos temporadas en Málaga un peso pesado en el vestuario del conjunto malagueño. Su salida del club fue muy triste para muchos aficionados. El propio jugador escribió una carta de despedida en su adiós al club cajista. Sus palabras todavía hoy, casi siete años después, suenan emotivas: «Tras dos años siendo uno más de la familia del Unicaja Málaga ha llegado el momento de mi despedida y lo hago con muchas ganas de agradecer a todos y a cada uno de vosotros quienes me habéis ayudado a ser feliz aquí en Málaga. He conocido a gente maravillosa que estarán en mi vida siempre. Gracias a Carlos Jiménez que apostó especialmente por mí y a mis compañeros, técnicos, empleados, ejecutivos del club, medios de comunicación y sobre todo, gracias a la afición por el cariño y el apoyo constante. Sois únicos y siempre estaréis en mi recuerdo. Sed conscientes de que os seguiré allá donde vaya y contaréis con mi apoyo siempre», aseguraba entonces Granger.

Lo cierto es que no está siendo una temporada fácil para el de Montevideo en Vitoria. Sobre todo las últimas semanas han sido complicadas para el base del Baskonia, que perdió incluso peso en las rotaciones de su entrenador Neven Spahija.

Hay que recordar que su regreso a la Liga Endesa desde el Alba de Berlín fue triunfal. Granger fue, de hecho, el MVP del mes de noviembre en la ACB, tras promediar 25 puntos de valoración en los tres partidos disputados aquel mes, justo antes del parón internacional.

Jayson Granger será una de las amenazas del Baskonia este fin de semana en el Martín Carpena. | ACB PHOTO

Su recital dio comienzo precisamente ante el Unicaja, en un duelo en el que Granger dinamitó el marcador a base de triples. El charrúa firmó un espectacular 7/11 desde el 6,75 contra el equipo dirigido todavía por Fotis Katsikaris, sumando 24 puntos, 6 asistencias, 3 recuperaciones y un total de 26 de valoración.

Una semana más tarde firmaría una nueva exhibición con 13 puntos, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 2 rebotes y 3 faltas recibidas, para 17 de valoración, contra el Gran Canaria.

Su tercera exhibición de aquel mes de noviembre fue, curiosamente, contra el MoraBanc Andorra de... ¡¡Ibon Navarro!!, actual técnico cajista. Granger hizo aquel día a los del Principado 25 puntos, con 7/10 en triples, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 32 de valoración.

Ese noviembre fue, sin duda, el mejor momento de la temporada de Jay, que con altibajos, parece haber vuelto a encontrar esta última jornada el timón de su equipo. Contra el Baxi Manresa el pasado domingo, anotó 10 puntos, capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y alcanzó los 12 de valoración, tras algo más de 25 minutos sobre el parqué.

Está claro que Jay Granger será una de las principales amenazas que se encontrará este sábado el Unicaja al otro lado de la pista. Su nombre se ha vinculado al Unicaja casi cada mercado estival estos últimos veranos. ¿Volverán a unir sus caminos Granger y el Unicaja en el futuro inmediato? Pues solo el tiempo lo dirá. De momento parece que su continuidad en el Baskonia de cara a la próxima temporada está casi descartada. Firmó el verano pasado un contrato por dos temporadas, pero en formato de 1+1, por lo que el club gasteiztarra puede romper este próximo mes de junio el acuerdo entre ambas partes.

El Unicaja es seguro que saldrá al mercado este verano una vez más en busca de la pareja perfecta para Alberto Díaz. ¿Veremos de nuevo a Granger en Málaga? Este sábado seguro que sí, pero esta vez será como rival.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.