Kiosco

La Opinión de Málaga

Baloncesto

Preocupación en el Unicaja por los internacionales, el Eurobásket y la Champions

La previa de la BCL arrancará solo tres días después del final del Campeonato de Europa

Alberto Díaz con España. | FIBA

El Unicaja ya tiene marcado en rojo en el calendario una de las citas más importantes de la temporada 22/23: la Fase Previa de la Basketball Champions League. El conjunto cajista conoce desde hace varios días que tendrá que pasar por esta eliminatoria para acceder a la posterior Fase de Grupos de la competición de la FIBA. Sin embargo, existe cierta preocupación en el club por la confrontación de fechas que se va a producir en el mes de septiembre e Ibon Navarro podría perder a alguno de sus jugadores puntales.

Los malagueños tendrán que disputar la Fase Previa de la BCL del 21 al 25 de septiembre. ¿Cuál es el problema? Que el Eurobásket se disputará del 1 al 18 de septiembre. Por lo que si algún cajista llega hasta la fase final con sus respectivas selecciones, sería una ausencia muy notable en los últimos días de la preparación de cara a esas eliminatorias continentales.

A ciencia cierta no se puede adivinar si esta situación podría producirse en el Unicaja, ya que la plantilla tan solo está a la mitad. Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro son los jugadores españoles con contrato que irán a la Ventana de julio con España. ¿Alguno podría ir al Eurobásket? Son pocas las posibilidades, pero no es descartable que alguno acuda con la selección de Sergio Scariolo. En otra situación está David Kravish, quien necesita jugar algún partido con Bulgaria para conseguir la doble nacionalidad. Y con posibilidades con Montenegro también cuenta Kendrick Perry.

Así que hay una evidente preocupación en las oficinas del Unicaja. Perder a un solo jugador sería un riesgo que el equipo, por la encrucijada que supone enfrentarse a esta Fase Previa, no quiere padecer.

Compartir el artículo

stats