Síguenos en redes sociales:

Logotipo de los 30 años del Unicaja CBLa Opinión

Historia

El Unicaja CB celebra sus 30 años de vida

La temporada 2022/2023 estará cargada de acciones para recordar la historia del club malagueño

El verano de 1992 fue un momento crucial para la historia del baloncesto malagueño. Los dos clubes de la ciudad se convertían en uno, pero en uno aún más fuerte, con el respaldo del mejor patrocinador de Europa y la base deportiva de dos clubes destacados del baloncesto español. El conocimiento, la estrategia, el baloncesto de tanta gente que se sumó al proyecto se unieron para llevar el baloncesto malagueño a un escalón superior. El Unicaja CB cumple 30 años de historia en esta nueva temporada 2022-2023.

Ese año tan señalado para el Unicaja CB fue muy importante para todo el país, puesto que se celebraron diversos eventos como el V Centenario del Descubrimiento de América, la expo de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona. Pero, del mismo modo, también nació el Baloncesto Málaga SAD tras la unión de los dos clubes de la ciudad: Caja de Ronda y Mayoral Maristas.

Con ello arrancó el camino de este club tal y como se conoce a día de hoy, tras el trabajo y el esfuerzo que también se llevaban de la etapa anterior cuando eran dos clubes distintos. Tras ello el Unicaja CB adoptó el lema 'La unión hace la fuerza', y así fue. 

El club malagueño ha creado un logotipo para reunir todas las acciones de esta temporada, el cual aúna el escudo actual con el primero de Baloncesto Málaga y el número 30 enmarcado todo en un círculo. El mundo del baloncesto unido por su historia. 

Durante el año se van a organizar acciones que recuerden la historia del club. Asimismo, en colaboración con la productora Maestro Semseo están editando un documental con su historia, especialmente de estos últimos 30 años y contarán con la participación de más de 80 personajes que han sido partícipes de todo este legado que han ido dejando en el baloncesto malagueño y español.

También realizarán publicaciones, eventos especiales, charlas y mesas redondas en el entorno de una gran exposición que recoja no solo lo más destacado de este periodo, sino también de muchas pequeñas curiosidades que podrán descubrir todos los aficionados. Las acciones del club culminarán en el mes de mayo con un concierto en el Martín Carpena. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.