Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Afición

La "Marea Verde" ya es el mejor "fichaje" del Unicaja 22/23

El Martín Carpena ha promediado en los tres primeros partidos de Liga Endesa una asistencia de 8.288 personas tras las visitas de Gran Canaria, Real Madrid y Betis

8.030 personas asistieron a la victoria del Unicaja frente al Betis. Gregorio Marrero

Si a algún aficionado cajista, tan ilusionado por el inicio de temporada como escéptico por ver el arranque de su equipo, le hubieran dicho que la asistencia media al Carpena en tres jornadas de Liga iba a ser de 8.288 personas, lo más seguro es que no se lo hubiese creído. Pero esta es la nueva realidad. Bendita realidad. La "Marea Verde" ha regresado al Palacio con todo y esa es una de las mejores noticias que puede guardar el Unicaja. Oficialmente, ya es el mejor fichaje. 

El equipo malagueño volvía a su campo después de dos jornadas consecutivas a domicilio en Girona y Joventut. Es cierto que el horario de las 12.30 horas de un domingo siempre invita a las familias a presenciar una bonita jornada de baloncesto. Sin embargo, la asistencia que tuvo el Martín Carpena en el primer derbi andaluz en apenas ocho días superó cualquier expectativa: 8.030 personas acudieron a la victoria del Unicaja frente al Betis

Lo cierto es que el conjunto malagueño solo ha jugado tres partidos de Liga en casa, pero lo vivido este domingo ante los de Luis Casimiro no es un hecho puntual y aislado, sino que es un síntoma que se ha mantenido en este inicio de temporada con el nuevo proyecto. La campaña en el Carpena arrancó con 6.232 personas ante el Gran Canaria, siguió con 10.602 en la visita del Real Madrid -una de las mejores entradas- y ha seguido esta sexta jornada con 8.030.

En solo tres partidos la media ya es de 8.288 personas. El número de espectadores que recibió a los sevillanos supera con solvencia cualquier entrada de la temporada 2021/2022. Es más, en anteriores campañas también marca registros asombrosos: quinta mejor entrada en la 2019/2020 -mejor que cualquier encuentro de Eurocup- y la séptima de la 2018/2019 -solo superado por dos encuentros continentales-. 

Además, hay que tener en cuenta que la "Marea Verde" se ha visto correspondida este año con grandes partidos. La afición es consciente del papel que juega en el Palacio y lo importante que es esta temporada para recuperar el sitio perdido en el baloncesto nacional. Ahora solo queda que el Unicaja siga recompensando a su público y siga haciendo disfrutar para que la tónica en el Martín Carpena sea un ambiente excepcional. 

Compartir el artículo

stats