Síguenos en redes sociales:

El Unicaja es uno de los cinco equipos de la BCL que han ganado los tres primeros partidos europeos.Álex Zea

Basketball Champions League

El Unicaja, uno de los cinco equipos invictos en la BCL

El conjunto malagueño es el único de todos ellos que procede de la Fase Previa de la competición organizada por la FIBA

La Basketball Champions League cerró este miércoles la tercera jornada de la competición, es decir, la primera vuelta de la liguilla de la Fase de Grupos. Y desde ya se puede confirmar que es una de las ediciones más disputadas, pues 5 de los 32 equipos han iniciado su camino en el torneo continental con pleno de victorias. Uno de ellos es el Unicaja, el único que procede de la Fase Previa.

El conjunto malagueño, después de pasar ese trámite a finales de septiembre, ha comenzado fuerte su participación en la BCL 22/23. Ha ganado en la pista del Dinamo Sassari y en las visitas al Martín Carpena del Dijon y del PAOK de Salónica. No obstante, esta segunda mitad de la liguilla no será fácil con los respectivos viajes a Grecia y a Francia. A pesar de ello, los de Ibon Navarro parecen tenerlo todo encaminado para acabar como primeros de grupo.

No es el único equipo que está en esa situación. Entre ellos, hay dos españoles más. El primero es el Surne Bilbao Basket de Francis Alonso e Ignacio Rosa. Los vascos han ganado al Igokea bosnio, al Bahcesehir turco y al Nymburk checo. A pesar de mal comienzo en Liga Endesa, el mismo camino ha tomado el BAXI Manresa: victorias contra el Limoges CSP francés, el Benfica y el VEF Riga letonio. 

Los otros dos son el Hapoel Holon y el MHP Riesen. Los israelíes han conseguido su pleno de victorias frente al Galatasaray, al Filou Oostende belga y al Legia Warszawa polaco. Por su parte, los alemanes vencieron al Hapoel Jerusalemn, al Darussafaka turco y al Bakken Bears danés. 

Ni siquiera el Lenovo Tenerife, segundo en Liga Endesa empatado con Real Madrid y Barça, pudo alcanzar los tres triunfos tras caer contra el Peristeri de Spanoulis. El UCAM Murcia, el quinto español de la BCL, perdió su condición de invicto en la pista del Falco Vulcano Szombathely. 

Ahora el reto del Unicaja será seguir ganando, en visitas complicadas, para poder confirmar cuanto antes la primera plaza del grupo y así evitar el incómodo trámite del play-in que juegan los segundos y los terceros clasificados

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.