Baja

La lesión de Alberto Díaz "no pinta bien"

El base se lastimó el tobillo en el segundo cuarto y las primeras pruebas descartan rotura, pero sí que hay una lesión que habrá que esperar a este miércoles para saber el alcance definitivo

Alberto Díaz se retira lesionado.

Alberto Díaz se retira lesionado. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alberto Díaz tiene un esguince de tobillo cuyo alcance definitivo todavía habrá que esperar unas horas para conocerlo de forma oficial. El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, fue el que confirmó la lesión del base y capitán cajista durante la rueda de prensa posterior al partido.

"Lo de Alberto Díaz no pinta bien, aunque sí sabemos que no está roto", anticipó Ibon Navarro, a falta de las pruebas médicas que confirmen el alcance de la torcedura de tobillo: "Tendrá un esguince muy importante", añadió.

Para el Unicaja "es un contratiempo muy importante", admitió el entrenador cajista, que valoró el papel de Tyson Carter en sus minutos como director de juego y confirmó que se encomendará al base canterano Mario Saint-Supery para suplir el hueco en la rotación que supondría su baja. "Convocaremos a Mario y nos sobrepondremos a esto", zanjó.

El base campeón de Europa se retiró en el minuto 13, cuando llevaba siete en pista, después de torcerse el tobillo él solo en un mal apoyo que lo dejó tendido durante unos segundos en el parqué con signos de dolor, antes de salir hacia el vestuario cojeando ayudado por dos miembros del cuerpo técnico del Unicaja