Lesionados

Alberto Díaz y Darío Brizuela "progresan adecuadamente" de sus lesiones

Ambos jugadores, salvo recaída, viajarán el próximo fin de semana para jugar el domingo frente al Real Madrid en el WiZink

Alberto Díaz se vistió ante el Manresa, aunque no jugó.

Alberto Díaz se vistió ante el Manresa, aunque no jugó. / Alex Zea

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, confirmó este miércoles que la recuperación de los lesionados Alberto Díaz y Darío Brizuela "van bien" y "progresan adecuadamente", aunque advirtió de que tendrán cuidado desde el cuerpo técnico para volver a contar con ellos en los próximos partidos.

El base malagueño Alberto Díaz, que se lesionó un tobillo el pasado 4 de abril en el Carpena contra el UCAM Murcia en cuartos de Liga de Campeones FIBA, realizó este martes su primer entrenamiento con el equipo y "va bien", pero "hay que tener cuidado y cuidar sus sensaciones", aclaró Navarro. De hecho, desde el club tendrán cautela en la reincorporación del capitán cajista: "Preferimos que haga poco y tenga buenas sensaciones a que haga mucho y esté un poco peor".

Sobre el golpe en una rodilla de Darío Brizuela, que se lastimó en el partido del pasado 23 de abril en Zaragoza, informó de que ya tiene menos inflamada la zona, aunque aún tiene líquido dentro, pero "progresa adecuadamente".

"Para hoy no estaba preparado para jugar", reconoció tras la victoria contra el BAXI Manresa por 97-88, pero no lo descarta para estar contra el Real Madrid el próximo domingo en la jornada 31 de Liga Endesa (12.30 horas). "A ver si conseguimos que mejore en las próximas 72 horas y nos puede ayudar un poco en Madrid", dijo Ibon Navarro, que ante todo quiso transmitir "tranquilidad" con las recuperaciones de los dos campeones de Europa.