Basketball Champions League

El Telekom Bonn, rival del Unicaja, ya está en Málaga

El equipo alemán, contrincante de los cajistas en la semifinal de la Final Four de la BCL, aterrizó este martes en la Costa del Sol - El Hapoel Jerusalem también llegó al Hotel Holiday World, mientras que los de Los Guindos y el Tenerife se desplazarán este miércoles

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tan solo quedan un par de días para que comience la Final Four de la Basketball Champions League y todo va empezando a coger forma. La ciudad ya va respirando a la gran cita del baloncesto continental de la FIBA, el Martín Carpena sigue con su remodelación para acoger el evento del fin de semana y, por el momento, los dos equipos extranjeros ya han pisado suelo malacitano.

El Telekom Baskets Bonn, rival de los cajistas en la segunda semifinal del viernes, aterrizó este martes en la Costa del Sol alrededor de las 19.45 horas. El conjunto alemán, después de protagonizar una temporada histórica en la Bundesliga, ahora espera coronar la temporada con el título de la FIBA. Por lo pronto, y siendo uno de los más desconocidos por el público local, ya se están aclimatando a lo que es la ciudad que les acogerá hasta el próximo domingo, jueguen o no la final. 

Una vez aterrizados, se dirigieron hacia el Hotel Holiday World de Benalmádena, el punto base para los cuatro equipos que competirán por escribir su nombre en la historia de la BCL. Liderados en el banquillo por Tuomas Iisalo y en la pista por TJ Shorts, serán los encargados de intentar arruinarse el sueño continental a un Unicaja que aspira a ganar por primera vez un título frente a la ‘marea verde’. 

El Telekom Bonn, rival del Unicaja, llega a Málaga

El Telekom Bonn, en el aeropuerto de Málaga / Álex Zea

Hapoel Jerusalem

El conjunto israelí fue el más madrugador para llegar a Málaga. Los de Jerusalén aterrizaron en la Costa del Sol este martes a media mañana tras hacer noche en Barcelona y se dirigieron inmediatamente al municipio malagueño en el autobús del Unicaja con la plantilla al completo. 

Una vez asentados en su nuevo ‘hogar’, trabajaron por la tarde en el Training Center Higuerón de Fuengirola que gestionan Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. Junto a los hebreros llegarán estos días 3.000 aficionados para animar a los suyos en un título que para ellos también sería histórico. No obstante, según los últimos datos proporcionados por el club cajista sobre la distribución de aficiones, la mitad de ellos van a viajar sin disponer de entrada. 

Unicaja y Tenerife

Los dos equipos españoles serán los últimos en desplazarse a Benalmádena. El turno del Unicaja llegará este miércoles tras entrenar por última vez en Los Guindos. Ibon Navarro tiene programada una sesión a las 11.00 horas y, una vez finalice, el equipo malagueño se trasladará como el resto de sus rivales continentales hasta el Hotel Holiday World. 

El último en llegar será el Lenovo Tenerife. Al igual que su compatriota español, los de Txus Vidorreta han elegido entrenar también en su ciudad y ya después viajar desde las islas hasta Málaga para aterrizar en horario de tarde-noche

Así que todo comienza a estar preparado para vivir una cita que reunirá a los que han sido esta temporada los cuatro mejores equipos de la Basketball Champions League. El jueves habrá rueda de prensa con los entrenadores y los capitantes, el viernes por la mañana entrenamientos y a partir de las 17.30 horas... que comience la lucha por el séptimo título de la BCL. Ojalá el Unicaja pueda sumar un nuevo éxito a un 30 aniversario que ya es historia en Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo