Excanterano

El malagueño Rubén Salas cierra con España sub-21 de 3x3 la primera cita de la Liga de Naciones

El excanterano del Unicaja acabó la competición con la selección nacional con una gran actuación personal: 33 puntos en 4 duelos

Rubén Salas, excanterano del Unicaja, con España sub-21 de 3x3.

Rubén Salas, excanterano del Unicaja, con España sub-21 de 3x3. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Rubén Salas, excanterano del Unicaja, cerró esta semana su primer paso con la selección española sub-21 de la modalidad de 3x3 en la cita de la Liga de Naciones. Una competición en la que no ha podido conseguir grandes resultados con el combinado nacional -un cuarto puesto y dos quintos en los tres días de competición-, pero en la que sí ha destacado a nivel individual.

España compartió conferencia con Alemania, Israel, Austria y Polonia para disputar un total de seis partidos. Sin embargo, solo pudo ganar uno de ellos en un enfrentamiento con Israel (18-19). Ante el conjunto germano se perdieron los dos (18-16 y 21-17), también contra Australia (18-17), Polonia (15-13) y el segundo frente a Israel (19-10). Algunos de ellos con canastas en los últimos segundos del encuentro.

No obstante, el malagueño se puede marchar con un gran sabor de boca de este primer paso por la Liga de Naciones de 2023. Tan solo disputó cuatro de los seis encuentros en los que participó España durante el campeonato, pero en todos ellos lideró la anotación del combinado nacional. En el día 1 del torneo terminó con 6 puntos ante Alemania (18-16) y 9 puntos frente a Israel (18-19). Mientras que en la tercera jornada anotó 9 puntos tanto contra Alemania (21-17) como ante Austria (18-17), donde consiguió empatar el encuentro en el último minuto del duelo continental. 

A pesar no haber jugado las tres jornadas, Rubén Salas, con pasado en las categorías inferiores del Unicaja y ahora en Novaschool, cierra el campeonato como uno de los nombres más señalados. Fue el quinto máximo anotador del primer día y el segundo del último

Ahora tendrá unas semanas para descansar porque a finales del próximo mes de julio regresa la competición la segunda cita de la Liga de Naciones en Cracovia (Polonia). Ahí tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía, como ya lo ha hecho hasta el momento, y de seguir alcanzando cotas más altas con la selección española.