Selección española

Nadia Merino, María Peña y Chelsea Dike, con la selección española Sub-15

Las jugadoras del Unicaja Andalucía han sido convocadas por la selección española Sub-15 para preparar el Torneo de la Amistad 2023, que se celebrará en la ciudad griega de Heraklion del 18 al 21 de julio

El Unicaja, presente en las categorías inferiores de la selección española.

El Unicaja, presente en las categorías inferiores de la selección española. / Unicaja

La Opinión

Las jugadoras del Unicaja Andalucía Cadete Nadia Merino, María Peña y Chelsea Dike formarán parte de la concentración de la selección española Sub-15 para preparar el Torneo de la Amistad 2023, que tendrá lugar en Heraklion (Grecia), del 18 al 21 de julio. La preparación comenzará del 15 al 17 de este mes en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

De este modo, se premia la gran temporada de las jugadoras, que se proclamaron campeonas de Andalucía y fueron medalla de bronce en el campeonato de España con el Unicaja Andalucía de Javi Pérez.

Además, Guillermo del Pino y Rubén Salazar (selección Sub-16 masculina) forman parte de los 15 jugadores convocados para comenzar a preparar el Eurobasket de la categoría, que se disputará en Skopje (Macedonia del Norte). Se iniciará la concentración el próximo 11 de julio en Zaragoza.

Por su parte, la alero del Unicaja Andalucía Cadete Paloma Muñoz también está en la lista de 16 jugadoras de la selección Sub-16 femenina que iniciarán la concentración el 19 de julio en Azuqueca de Henares para preparar el Eurobasket de Turquía 2023, que comenzará el 11 de agosto.