Pretemporada

El Unicaja no descarta a Perry y Alberto para el Trofeo Costa del Sol

El staff médico valorará este miércoles el estado de los dos jugadores, recién llegados del Mundial, que podrían incorporarse el jueves a la pretemporada cajista

Alberto Díaz, en un entrenamiento junto a Kendrick Perry.

Alberto Díaz, en un entrenamiento junto a Kendrick Perry. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Kendrick Perry y Alberto Díaz no están descartados para disputar el Trofeo Costa del Sol. Aunque su presencia tampoco está asegurada. A pesar de que en un principio se valoró darles a ambos unos días de descanso, hasta el lunes de la próxima semana, lo cierto es que fuentes del club han confirmado esta noche que la decisión final se tomará este miércoles, cuando ambos jugadores acudan al Martín Carpena y se vea su estado físico.

El director de juego de pasaporte montenegrino y el canterano costasoleño han participado hasta el pasado domingo con sus respectivas selecciones en el Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia. Ni Montenegro ni España lograron pasar a los cuartos de final de la cita mundialista, por lo que ambos quedaron liberados de su compromiso internacional.

Kendrick Perry, base del Unicaja y de la selección de Montenegro.

Kendrick Perry, base del Unicaja y de la selección de Montenegro. / FIBA

Alberto Díaz atiende a los medios tras el entrenamiento

Alberto Díaz atiende a los medios tras el entrenamiento de la selección. / ALBERTO NEVADO

Últimos partidos amistosos: Bayern y Real Madrid

Si Perry y Alberto están bien de salud, Ibon Navarro podría incorporarlos este mismo jueves a los entrenamientos del equipo, con el tiempo justo para jugar (si el técnico así lo decide) en el Trofeo Costa del Sol. Al Unicaja le esperan dos partidos, uno el viernes contra el Bayern alemán de Pablo Laso y otro el domingo, contra el Real Madrid en el Carpena.

Salvo el canadiense Melvin Ejim, que llegará a Málaga el martes o miércoles de la próxima semana procedente del Mundial, Ibon Navarro recupera ya a todos sus jugadores, con algo más de una semana de margen para preparar el asalto a la Supercopa Endesa de Murcia. El Unicaja jugará el sábado 16, contra el UCAM, una de las dos semifinales del torneo, que medirá en el otro cruce de "semis" al Barça contra el Real Madrid.