Pretemporada

Unicaja: la pretemporada cambia de nivel

Tras Covirán, Obradoiro y Benfica, el Bayern alemán y el Real Madrid serán, el viernes y el domingo, los últimos rivales del verano cajista, en el prestigioso Trofeo Costa del Sol

Ibon Navarro, en un tiempo muerto.

Ibon Navarro, en un tiempo muerto. / EncestaRías

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja regresa este miércoles al trabajo para encarar la parte final de la pretemporada y con el foco apuntando ya al fin de semana del 16 y 17 de septiembre, en el que el equipo verde se jugará el primer título de la temporada, la Supercopa Endesa.

La plantilla cajista tendrá antes que afrontar los dos últimos amistosos de la preparación, dos tests de la máxima exigencia en los que se medirá a dos equipos de Euroliga en el Trofeo Costa del Sol. El viernes, en Torrox, frente al Bayern de Múnich alemán, que esta temporada entrena Pablo Laso. Y el domingo, en el Palacio Martín Carpena, contra el Real Madrid, en un choque que servirá de una especie de "presentación" del equipo ante sus aficionados, solo una semana antes de jugarse el torneo supercopero en Murcia.

Tras tres amistosos en los que el Unicaja ha pasado por encima del Covirán Granada, el Obradoiro y el Benfica portugués, la exigencia de los dos últimos amistosos se incrementa al medir fuerzas contra dos equipos de caché de Euroliga.