Vestuario

Ibon Navarro: "Con los problemas podíamos habernos rendido y no lo hemos hecho"

El técnico del Unicaja valoró con "pena" la falta de acierto para tener posibilidades de ganar ante el Real Madrid, pero se sintió muy orgulloso del gen competitivo con el que los jugadores lucharon hasta el final

Ibon Navarro habla con los árbitros durante la Supercopa.

Ibon Navarro habla con los árbitros durante la Supercopa. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Con algo de "pena", Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la final con la sensación de que "con algo más de acierto hubiéramos tenido más opciones". Perdió el Unicaja ante el Real Madrid (81-88). Una sensación "agridulce", pero con una cuestión muy clara: "Con esos problemas podíamos habernos rendido y no lo hemos hecho", aseguró el técnico. 

"Después de estar con las situaciones y con unas sensaciones en la primera mitad de estar con demasiadas dudas, la salida del tercer cuarto es muy buena. El gen competitivo no está en duda, pero hay que verlo en estas circunstancias y el equipo lo ha vuelto a hacer con jugadores que han jugado más de 60 minutos entre dos partidos. Todo el mundo ha aportado y la gente ha sabido sufrir en el campo para tener opciones de ganar y las hemos tenido", valoró. 

Final de la Supercopa de Endesa | Unicaja - Real Madrid, en imágenes

Will Thomas fue uno de los grandes destacados del Unicaja. / ACBPHOTO

Ahora bien, el Unicaja llegó a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, esa "experiencia" blanca acabó imponiéndose. "Ellos han estado más agresivos, más fuertes a campo abierto, han sido capaces de tener la claridad de cómo nos estábamos cerrando. Tú vas remando y empiezan a pesar las piernas. No es que nos haya faltado acierto, hay que analizar por qué ha faltado acierto".

Regreso de los pívots

La buena noticia es que parece que los pívots están a punto de regresar. "Si Dios quiere, van a venir dos jugadores en la misma posición casi simultáneamente, suele ser un problema porque te pones en manos de jugadores sin ritmo, en peor forma que el resto". Eso sí, el reto que hay está muy claro: "Tenemos que tener la capacidad de meterlos sin que Will o Dylan dejen de tener la importancia que tienen ahora mismo. Habla del espíritu y de ese gen competitivo que tiene el grupo".

No obstante, ¿existe algún plazo para el regreso de los lesionados? "Me gustaría que empezaran a entrenar el martes, pero no lo sé. La lesión de David -Kravish- es estar con la espada todas las mañanas. No sé cuánto vamos a estar así. Intentamos que entrenara, al día siguiente se levantó mal y desistimos. Espero que Yankuba pueda entrenar ya. Llevan 5 ó 6 semanas parados. Les va a costar. Aunque estén de alta, no van a estar para aportar ya. Tenemos tres partidos en una semana. Va a ser un proceso complicado", concluyó.