Rival BCL

El Le Mans solo ha ganado esta temporada como local

El próximo rival del Unicaja visita este martes el Martín Carpena sin conocer aún lo que es conseguir la victoria en condición de visitante

Plantilla del Le Mans.

Plantilla del Le Mans. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Basketball Champions League vuelve a Málaga con el Unicaja en su mejor momento de forma. Después del bache inicial, el conjunto cajista ha firmado ya tres muy buenas victorias consecutivas contra Joventut, Falco Vulcano Szombathely y Baskonia. Un estado de juego que pretende prolongar en el regreso al Martín Carpena, muy lejos de las condiciones con las que llega el Le Mans.

El conjunto francés es el segundo rival europeo del Unicaja. De hecho, ambos se juegan en el Palacio verde y morado el liderato del Grupo A. El conjunto cajista ganó en tierras húngaras la pasada semana (78-87), mientras que los de Elric Delord arrasaron como local al Peristeri bwin de Vassilis Spanoulis (96-68). Una victoria que no refleja la racha de resultados. 

El equipo francés no ha tenido su mejor inicio de curso. Es más, jugar lejos de su pista no es una buena noticia. Hasta el momento, han perdido todo lo que han disputado como visitantes: Asvel Villeurbanne (89-75), Paris Basketball (112-71), Nanterre 92 (93-81), y Elan Chalon (73-68). Además, también cayeron ante su afición frente al Cholet (85-88). En este último, llegaron a la prórroga, pero tampoco pudieron acabar con una racha que el Unicaja espera mantener. 

Nate Mason, jugador del Le Mans.

Nate Mason, jugador del Le Mans. / BCL

Lo que es evidente es que su fortaleza la han demostrado como locales. La última victoria en casa fue contra el Peristeri griego en la BCL, donde 9 jugadores galos -todos ellos con más de 14 minutos disputados- superaron los 10 créditos de valoración. Especialmente destacaron Nate Mason con 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, y DeVante’ Jones con 18 puntos y 5 asistencias.

13º en la LNB

Ese rendimiento con el que avasallaron a los helenos en la competición continental no lo han conseguido trasladar a la Liga francesa. Por el momento, ocupan la 13ª posición con un balance de 3 victorias y 5 derrotas. Ahora, como reconoció Elric Delord, se enfrentan al «mejor equipo de la BCL». Tratarán de ponerle fin a esa racha, pero delante tendrán a un Unicaja que quiere firmar el liderato europeo.