Basketball Champions League

Unicaja, SIG Strasbourg, Tofas y Cholet forman el Grupo I del Round of 16

El conjunto de Laurent Vila superó al Dinamo Sassari en el último partido del play-in (93-77) para ser uno de los equipos a los que se enfrentarán los de Ibon Navarro en la segunda fase de la BCL

El Cholet francés completa el grupo del Unicaja en el Round of 16.

El Cholet francés completa el grupo del Unicaja en el Round of 16. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya está definido el camino del Unicaja en el Round of 16 de la Basketball Champions League. El Cholet venció al Dinamo Sassari en el último y decisivo partido del play-in continental, y será el rival que cierre el Grupo I junto a Tofas Bursa y SIG Strasbourg. Tres equipos a los que deberán superar los jugadores de Ibon Navarro para acercarse al ansiado título continental que se ha colocado en el club como uno de los grandes objetivos de la temporada. 

El SIG Strasbourg llega tras conseguir la primera plaza del Grupo E superando al Pinar Karsiyaka, el Filou Oostende y el Baskets Oldenburg. Por lo que apunta a ser el rival a tener en cuenta en las posiciones más altas de la clasificación. Por su parte, el Tofas Bursa aterriza tras superar el play-in en el tercer y decisivo encuentro frente al PAOK mateco. Mientras que el Cholet, también en la última jornada del play-in, se incorpora tras eliminar al conjunto italiano. 

El Cholet superó al Dinamo Sassari en el último partido del play-in.

El Cholet superó al Dinamo Sassari en el último partido del play-in. / BCL

Primera vuelta

Así, ya está definido el calendario del Grupo I. Las tres primeras jornadas se disputarán antes de la celebración de la Copa del Rey en el Palacio verde y morado, desde la semana que viene. Unicaja-Tofas será el que inaugure el Round of 16 en el Martín Carpena (24 de enero, 20.30 horas), después habrá que desplazarse para jugar contra el Cholet (31 de enero, horario aún por confirmar), mientras que el cierre a esta primera vuelta llegará el 6 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en la pista del SIG Strasbourg.

Segunda vuelta

Para disputar la segunda vuelta habrá que esperar hasta marzo, una vez superadas tanto la Copa del Rey como también la ventana FIBA para clasificarse al Europeo de 2025. El SIG Strasbourg aterrizará en el Carpena el 5 de marzo (20.30 horas), los cajistas visitarán al Tofas Bursa el día 13 (horario aún por confirmar) y cerrará el Unicaja-Cholet el Round of 16 continental en suelo malagueño, clave para contar con la ‘marea verde’ por si hubiera que cerrar ahí la clasificación. 

En definitiva, seis partidos por delante que, sin margen de error, pondrán a prueba a los malagueños y a sus objetivos por volver a hacerse grandes en Europa.