Basketball Champions League

La afición del Unicaja se "busca la vida" para viajar a Belgrado

La "marea verde" se moviliza en busca de las opciones más económicas posibles para poder acompañar al equipo en la Final Four de la Basketball Champions League

Imagen panorámica de Belgrado, la ciudad blanca.

Imagen panorámica de Belgrado, la ciudad blanca. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja no estará solo en el Stark Arena. Ni mucho menos. Es verdad que el alto coste del desplazamiento hasta la capital de Serbia provocó la semana pasada que muchos aficionados se echaran atrás en su idea de estar en Belgrado, provocando un cierto desánimo entre la "marea verde". Solo unas horas después, cuando la FIBA anunció que el precio del abono para toda la competición cuesta solo 58 euros, cambió el panorama y se reactivaron de nuevo las ganas de muchos aficionados de acompañar al equipo en un desplazamiento que podría ser histórico en el caso de que Alberto Díaz sea capaz de levantar el domingo 28 del presente mes de abril al cielo de la capital blanca la Champions del Baloncesto europeo.

En las últimas horas son varios los seguidores cajistas que han cerrado vuelos Málaga-Belgrado-Málaga en diferentes aerolíneas y horarios. Alguno se ha "tirado" tantas horas delante del ordenador viendo las distintas opciones que casi podría tener convalidado el primer curso del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Diferentes rutas

Oslo, Copenhague, Londres, Milán, Roma y Barcelona son los principales aeropuertos "lanzadera" que la "marea verde" utilizará el último fin de semana de abril para llegar y volver desde la capital de la Costa del Sol a la de Serbia. Es cierto que a día de hoy hay todavía billetes en casi todos esos vuelos, pero con precios que suben casi por minutos.

Hay que recordar que la Final Four se juega en el Stark Arena a partir del viernes 26, día en el que se jugarán las dos semifinales en horario todavía por determinar. El tercer y cuarto puesto y la gran final se jugarán en el mismo escenario, el domingo 28, también en horarios todavía por anunciar de manera oficial por parte de la organización.

El templo de San Sava es lugar obligatoria de visita en Belgrado

El templo de San Sava es lugar obligatoria de visita en Belgrado / La Opinión

Viaje oficial del club

El chárter que ha fletado el Unicaja partirá el viernes por la mañana a Belgrado. Un vuelo directo de aproximadamente tres horas y media en el que una parte estará cubierta por aficionados.

¿Cómo viajará el resto de la "marea verde"? Pues son varias las rutas elegidas y los precios pagados, dependiendo, sobre todo, del día de salida. Hay que decir, lo primero de todo, que está siendo mucho más sencillo llegar de Málaga a la capital de Serbia que conseguir regresar el lunes desde allí a la Costa del Sol. Y es que para la ida hay muchas opciones y más económicas que para la vuelta.

Salida el jueves 25

Muchos seguidores viajarán a Belgrado el jueves. Ese día hay un vuelo directo desde Málaga a Belgrado, operado por Air Serbia, que cuesta algo más de 200 euros. Hay otras dos opciones bastante más económicas. Una es vía Barcelona, con salida de Málaga a las 6:30 y llegada a Belgrado a las 12.25 (Vueling + Air Serbia). Esta ruta cuesta 135 euros. Otra opción para el jueves todavía más económica es volar vía Londres. Esta es saliendo de Málaga a las 11.20 y llegada a Belgrado a las 20:05. El precio de ese billete es de solo 107 euros.

Salida el viernes 26

También es posible viajar desde Málaga a Belgrado el viernes en vuelo regular y llegar con tiempo suficiente para trasladarse al Stark Arena para ver los partidos de semifinales. En este caso, la mejor opción es hacerlo vía Roma. Hay un Vueling Málaga-Roma a las 10 de la mañana, con llegada a la capital italiana a las 12.35. Allí habría que esperar unas dos horas para coger un Air Serbia Roma-Belgrado, que llegará a la ciudad blanca a las 16:15. El precio de esta combinación de vuelos está en torno a los 270 euros.

El Centro de Belgrado.

El Centro de Belgrado. / La Opinión

Salida el domingo 28

Incluso hay aficionados que están barajando la opción de volar a Belgrado el mismo domingo, día de la finalísima, en el caso de que el Unicaja gane el viernes su partido frente al UCAM de Murcia. En ese caso sí hay vuelo directo desde Málaga, sin necesidad de pasar por ningún otro aeropuerto europeo, con salida a las 13 horas y llegada a Belgrado a las 16:10, con tiempo más que suficiente para llegar al Stark Arena para ver los partidos.

Regreso el lunes 29

Si llegar a Belgrado no es fácil ni muy barato, tampoco resulta sencillo volver el lunes 29. Aquí las opciones que los aficionados cajistas contactados por La Opinión de Málaga han escogido son vía Oslo, Milán y Copenhague. Los precios de esos vuelos están entre los 360 y 425 euros, siempre con varias horas de espera en el aeropuerto elegido de enlace. Si es a través de Milán, la llegada es a primera hora de la tarde (14:55 horas), mientras que si es en cualquiera de las otras dos posibilidades le llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso no será nunca antes de las 20 horas del lunes.

Más de 700 abonos reservados por la FIBA

Está claro que ir a Belgrado con el Unicaja va a requerir un esfuerzo a sus seguidores. También es verdad que este equipo se merece que su afición le arrope en el momento más importante de la temporada. La FIBA ha reservado algo más de 700 entradas en el Stark Arena para los seguidores del Unicaja. Ojalá no sean suficientes y el club tenga que pedir algunas más. Sería una buena noticia para todos.