Síguenos en redes sociales:

Música

Elias, Medeski y Holland, en el Festival de Jazz de Málaga

El certamen dedicado al género de la improvisación inunda las calles de la ciudad de recitales y propone un más que sugerente programa que concluirá con el concierto Fancinemajazz a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial y el sexteto de Javier Navas

Elias, Medeski y Holland, en el Festival de Jazz de MálagaL. O.

El trigésimo primer Festival Internacional de Jazz de Málaga encara sus últimos días con una sugerente oferta encabezada por Eliane Elias, John Medeski y Dave Holland. Después de las destacadas actuaciones del saxofonista Steve Coleman y del bajista Ron Carter, encargados de abrir el certamen, la pianista y vocalista brasileña Eliane Elias acude este viernes al Cervantes para presentar el álbum Dance of time, un trabajo homenaje al centenario de la samba en el que ofrece un sonido contemporáneo a lo largo de clásicos brasileños.

La jornada del sábado estará protagonizada por Medeski, pianista y organista de la vanguardia neoyorquina que hizo las delicias de los aficionados al jazz con su trío de groove extremo Medeski Martin & Wood. Su nueva aventura es Medeski's Mad Skillet y la cosa va de reinventar el jazz pantanoso de Nueva Orleans. La agenda del festival se completa el domingo con el británico Dave Holland, quien fuera joven prodigio (a los 21 ya fue fichado por el siempre astuto Miles Davis) de las cuatro cuerdas que ha acompañado a Chick Corea, Anthony Braxton y Pepe Habichuela. Su estilo, personal y melódico pero muy inventivo, está en decenas de grabaciones a su nombre para el exquisito sello ECM.

Todo ello tendrá como fin de fiesta, el lunes 13 de noviembre, el concierto Fancinemajazz a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el sexteto de Javier Navas, quienes harán un recorrido por varias composiciones ganadoras del Oscar a la Mejor Canción Original. El concierto contará con la dirección de Salvador Vázquez, los arreglos y orquestación de José Carra y las actuaciones de Javier Navas al vibráfono, Julián Sánchez con la trompeta, Enrique Oliver al saxofón, Marco Mezquida con el piano, Toño Miguel al contrabajo y Ramón Prats a la batería.

Por su parte, el programa off del festival ofrece estos días más de 70 recitales de jazz repartidos por calles, plazas y restaurantes de la ciudad que contarán con conjuntos y músicos como Uri Gurvich Quartet, Marta Sánchez Quintet, Elphomega & Nöiz, Tete Leal Sextete, Fernando Brox Trío, Lito Blues Band y Richard Ray Farrell Band, Nadia Basurto Quartet, Susana Shierman Quartet, Dan Ben Lior Trío, Atsuko Shimada Quartet, Fa Soh Trio, Miguel Rodríguez Trío, Tumbando a Monk, Martin Andersen Quartet, Nono García Trío o Antti Sarpila Hot Club, entre otros. Algunos espacios en los que podrá escuchar música en directo son Clandestino Gourmet, el Apartamento, Café Central, Asako, Sala Premier Huelin, La Chancla (Pedregalejo), Le Grand Café del Río, Alea, El Mentider, El Balneario o ZZ Pub, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti