MERCADONA

Rugidos contra Mercadona por esta decisión: los clientes ponen el grito en el cielo

La razón de este enfado entre los clientes de Mercadona no es ni más ni menos que por los métodos de pago

Esta medida de Mercadona permitirá ahorrar a los clientes.

Esta medida de Mercadona permitirá ahorrar a los clientes.

Mercadona es un supermercado que, si por algo destaca entre los demás, es por la importancia que da a sus clientes. La política de este establecimiento, siempre orientada a dar las mayores facilidades a sus consumidores, es muy clara y se traduce en todas las mejoras y decisiones que toma la compañía; pero, ahora, Mercadona ha tomado una decisión que ha enfadado a muchos fieles. 

La razón de este enfado entre los clientes de Mercadona no es ni más ni menos que por los métodos de pago: hasta ahora, la cadena valenciana tenía una forma de abonar el ticket de la compra que ya no se puede usar en sus tiendas. 

Como es lógico, los usuarios de Mercadona que estaban acostumbrados a pagar sus compras con este método de pago, han estallado al ver interrumpida su rutina habitual. 

El método de pago que ha eliminado Mercadona

Actualmente, existen dos métodos de pago en Mercadona: la tarjeta bancaria y el abono en efectivo. Estas herramientas disponibles para saldar cuentas con el supermercado, también son las más comunes en el resto de establecimientos: actualmente, es raro el comercio que no permite el pago con tarjeta y desde luego es muy difícil encontrar algún lugar sobre la faz de la tierra que no permita pagar en efectivo. 

Las tarjetas bancarias que acepta Mercadona son la VISA, VISA Electron, Mastercard, Maestro y EURO6000. 

Pero, ¿Qué ha pasado con el resto de métodos de pago que antes existían en Mercadona? Hasta hace bien poco, a estas dos modalidades para liquidar se sumaban otras dos: el pago con la Tarjeta de Mercadona y el pago con Cupones de Descuento. 

Tu tarjeta de Mercadona fue un medio de pago que ofrecía el supermercado y que facilitaba al cliente la financiación de sus compras a través del fraccionamiento. Tras años de funcionamiento, la empresa de Juan Roig decidió eliminarla por falta de utilidad. 

Respecto a los cupones de descuento, la distribuidora valenciana jamás ha ofrecido este tipo de vales a sus clientes; pero desde hace algunos meses, tampoco acepta los descuentos de las marcas que se venden en el establecimiento. 

Por ejemplo, si recibimos un cupón de descuento del 15% de descuento para la compra de una marca como Leche Asturiana o Colacao, no podremos canjearlo en Mercadona. 

Tras la decisión, la firma ha comunicado a sus clientes que “sentimos las molestias ocasionadas, pero donde has intentado utilizar el cupón, hemos dejado de aceptar este medio de pago. Esta decisión se ampliará progresivamente a todas las tiendas de la cadena”. 

Reacciones de los usuarios a la decisión de Mercadona

Como era de esperar, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar: varios clientes de Mercadona han expresado su descontento en internet por la decisión de Mercadona de no aceptar más cupones de descuento.