ADELGAZAR

Adelgaza cambiando estos 7 productos de Mercadona por su versión saludable

Tienen prácticamente el mismo sabor, pero son mucho más sanos que la versión más vendida

El producto de Mercadona para tu niño.

El producto de Mercadona para tu niño.

El primer paso para adelgazar es conseguir unos hábitos de la alimentación saludables: reducir la ingesta de grasas, hidratos de carbono y equilibrar nuestra ingesta de calorías al gasto real que hacemos diariamente. Pero es muy difícil de conseguir si intentamos modificar nuestra vida de la noche a la mañana: no podemos pretender pasar de cenar hamburguesas todos los días a despertarnos una mañana con el frigorífico lleno de verduras. 

Lo más inteligente y que recomiendan los expertos es hacer pequeños cambios que, poco a poco, vayan mejorando nuestros hábitos de alimentación. Por ejemplo, sustituyendo los productos que comemos por versiones 0% azúcar o light. 

Pero si nuestro objetivo es coger el toro de la dieta por los cuernos, tenemos que ir un poco más allá: no basta con pasarnos a la versión descafeinada de todos los productos. Para ponernos en serio, tenemos que empezar por reducir el consumo de alcohol y ultraprocesados, así como intentar hacer mínimo una hora de ejercicio al día.

Otra de las grandes propuestas nutricionales para completar el objetivo de adelgazar es cambiar algunos productos altos en azúcares por una versión parecida o sustitutiva de los mismos más saludables. 

7 cambios que puedes hacer en Mercadona para adelgazar

Paula Gónzález una usuaria de Tik Tok especializada en consumo y recetas, nos recomienda hacer 5 sencillos cambios de algunos productos habituales en el día a día por su versión saludable. 

La primera recomendación es cambiar el Batido sabor vainilla (53 kcal por 100ml y 10g de azúcar) por la Bebida de soja sabor vainilla (32 kcal por 100ml y 0 azúcar); también nos propone sustituir la Crema al cacao con avellanas (547 kcal por 100g y 55g de azúcar) por la Crema de cacahuetes (618 kcal por 100g y 3,6 gramos). 

En el mismo sentido que la opción de vainilla, cambiar el Batido de chocolate (60 kcal por 100g y 10g de azúcar) por la Bebida de soja con chocolate (39 kcal por 100ml y 0,7 azúcares). 

También podemos abandonar el Postre de caramelo (187 kcal por 100g y 22 azúcares) y empezar a incluir el Pudding sabor caramelo.

Otra de las propuestas de Paula es cambiar los Cereales copos de maíz miel recubiertos con azúcar y mezclados con cacahuetes (409 kcal por 100g y 25 g de azúcar) por la versión 0% de la marca Corn Flakes: 373 kcal y 0,9 azúcares. 

Una de las más sencillas y eficaces, es sustituir el queso rallado especial para fundir (313 kcal y 0,5g azúcares) por el queso mozzarella pizzas (281 kcal y 0,8g azúcares) y, por último, sustituir la Almendra frita y pelada (582 kcal por 100 g y 2,7g azúcar) por su versión natural y sin piel (621 kcal por 100 g y 3,9g)