Este noviembre Mercadona estrena su cambio de horario más importante

A raíz de la modificación que Mercadona anunció en sus horarios, muchos clientes dudan sobre qué va a pasar con los supermercados los días festivos

Cambio horario Mercadona en el puente de Todos los Santos

Cambio horario Mercadona en el puente de Todos los Santos

A partir de este mes de septiembre, el supermercado más popular de España tomó una decisión: no volvería a abrir domingos y festivos (salvo contadas excepciones). El resto del tiempo, los establecimientos de Mercadona tendrían un periodo de apertura para invierno y otro para verano, aunque siempre susceptible de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Noviembre va a ser prácticamente el primer mes donde se va a dejar sentir esta decisión de Mercadona sobre el horario, un cambio muy a tener en cuenta por las personas que compran semanalmente en el supermercado.

La modificación del horario de Mercadona

Los horarios de apertura de Mercadona en invierno van desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:30 de la tarde todos los días de la semana, excepto el domingo. Y aunque la cadena valenciana y anunció que, como política, no subiría sus persianas los domingos y festivos; los ciudadanos siguen preguntándose si abrirá cada vez que se avecina uno.

El próximo martes día 1 de noviembre se celebra el festivo nacional de Todos los Santos en todas las comunidades autónomas, al ser no sustituible y siguiendo la regla de la compañía de Juan Roig de cerrar durante los días festivos, ningún Mercadona abrirá.

En previsión del próximo día festivo, es recomendable que los consumidores conozcan qué días sí estará abierto: tanto el día 31 de octubre como el 2 de noviembre, los clientes habituales de Mercadona podrán hacer sus compras con normalidad, ya que las tiendas permanecerán abiertas.

¿Abrirá Mercadona el Día de los Santos Difuntos?

El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, Mercadona permanecerá cerrado, pero muchas personas se preguntan qué ocurrirá el Día de los Santos Difuntos.

El Día de los Santos Difuntos se celebra el 2 de noviembre en España y aunque es una fecha muy señalada en el calendario, al no tratarse de festivo nacional ni regional y caer en día laborable, los supermercados de Mercadona permanecerán abiertos en el horario habitual de invierno: de 09:00 a 21:30.