¿Cómo saber si la ventana de aluminio tiene un puente térmico?

Te explicamos la forma en la que puedes saber si una ventana de aluminio tiene rotura de puente térmico sin herramientas

¿Cómo podemos saber si nuestras ventanas de aluminio tienen rotura de puente térmico

¿Cómo podemos saber si nuestras ventanas de aluminio tienen rotura de puente térmico

Hay pocos metales mejores a la hora de fabricar ventanas que el aluminio, puesto que es ligero y a la vez muy resistente, por no hablar de la ausencia de mantenimiento.

El problema es que es metal y por eso tiene una inmejorable conductividad térmica, lo cual no nos interesa en una ventana, ya que lo que deseamos es que nos aísle del exterior sin conducir el frío y el calor a la vivienda.

Antes de colocarlas

Si hemos comprado unas ventanas sin mucha idea, es posible que no conozcamos si tienen rotura de puente térmico, una capa de plástico que va dentro de los perfiles y que separa ambas caras, la exterior y la interior.

Aquí es tan fácil como mirar la factura y entrar en la web del fabricante, o preguntarle a la persona que nos las va a instalar.

Una vez puestas

En el caso de que las ventanas ya estén puestas, por ejemplo porque son las que hay en la vivienda que hemos alquilado, también se puede saber si tienen rotura de puente térmico.

Ahora que ya ha llegado el frío, basta con poner la mano sobre el marco y comprobar si está helado. En caso afirmativo es que no tiene rotura de puente térmico, aunque hay una prueba mejor y que nunca falla.

Sentir frío en la mano es una sensación que puede variar de una persona a otra, pero con lo que no vamos a tener fallo es con la aparición de la condensación, que no veremos si esta tecnología está presente.

Cuando en los días fríos hay condensación en la ventana, podemos afirmar que no tiene rotura de puente térmico, por lo que transmitirá las bajas temperaturas dentro de casa y en invierno pasará los días mojando la pared.

Siempre que optemos por ventanas de aluminio deben tener rotura de puente térmico. De lo contrario, la eficiencia energética de nuestra vivienda se verá comprometida y no tardarán en salir hongos en las inmediaciones de los marcos.