El corte de pelo 'antiedad' que quita años de vida si tienes entre 30 y 60 años

Con esta melena en tendencia te ahorras millones en cremas

El corte de pelo 'antiedad' que quita años de vida si tienes entre 30 y 60 años

El corte de pelo 'antiedad' que quita años de vida si tienes entre 30 y 60 años

En los últimos días se ha viralizado la 'hair theory' o teoría sobre el pelo que viene a explicar algo que todo peluquero dice y toda persona sabe: la forma en que nos cortamos o peinamos el cabello cambia completamente nuestra cara. Un vídeo de la usuaria @lov3h8 donde muestra cómo cambia su apariencia empleando distintas formas de arreglarse el pelo ha dado lugar a toda una corriente que ha hecho triunfar esta reflexión.

Para las personas que quieren aparentar menos edad de la que tienen, la teoría del pelo es un buen recurso para quitarse años de encima: siempre se ha sabido que el pelo corto en las mujeres ayuda a dar una apariencia de mayor juventud pero existe un perfil en concreto que ilumina algunas partes del rostro y disimula las arrugas y otros signos del envejecimiento.

El corte de pelo que es tendencia para parecer más joven esta primavera 2023

El estilo de cabello que está arrasando entre quienes quieren aparentar menos edad de la que tienen es el corte "cropped": una forma de cortar el pelo con efectos 'antiedad' inmediatos que consiste en combinar un largo que no sobrepase la media melena y con cierto efecto despeinado.

El corte 'cropped' es una mezcla entre el shag y el mullet, un tipo de corte bob o micro bob que consigue un efecto de alargar mucho el cuello y estilizar la mandíbula al marcar visualmente la línea inferior de la cabeza. Este corte de pelo comenzó a popularizarse gracias a actrices como Anya Taylor-Joy.