Síguenos en redes sociales:

Paraíso rehabilitado

En este proyecto José García-Ruiz Serra entendió que su trabajo podía trascender el simple oficio de arquitecto porque el cliente pedía mucho más

Los propietarios confiaron al arquitecto la agridulce responsabilidad de rehabilitar su herencia y paraíso perdido para habitarlo en familia en sus anhelados retornos a Sóller. Él decidía y de él dependía recuperar la estabilidad estructural, eliminar añadidos y tópicos, acondicionar sin enmascarar su pasado agrícola, el entorno humanizado, construcciones, espacios e ingenios.

Aceptada por la familia propietaria la propuesta de actuación, se desarrollo el proyecto, materializándose durante varios años y depurándose cada semana. Con cariño y respeto.

Hoy Ca s´Hereu sigue siendo la Possesió que fue con sus montañas, naranjos y olivos, estanque, arroyo, molí de sang, cuadras, almacenes, bodegas y depósitos, pero todo habitable, como deseaba la familia Magraner, su paraíso particular.

Para habitar este legado se eliminaron los acabados, desnudando materiales y técnicas que revelaron tectónicos espacios de color y texturas de carácter propio en contenedores que se debían acondicionar.

Para ello se adoptaron las técnicas más actuales y eficientes incorporando en esta fase las funciones de partición, almacenamiento e instalaciones integradas en nuevos volúmenes prismáticos de color blanco y textura satinada.

En el mestizaje obtenido por contraste, entre antiguo y contemporáneo, reside el interés de la intervención. Una vivienda concebida para el disfrute y el descanso que se amuebló mínimamente, con sencillez, pero con piezas de gran calidad, proyectándose hacia el futuro.

Pulsa para ver más contenido para ti